Menú

Madrid

Isabel Díaz Ayuso: "Con lo que está pasando llama la atención que el PSOE señale a Vox como el gran problema"

La próxima presidenta de la Comunidad de Madrid ha estado en esRadio un día después de desbloquearse el pacto con Vox y Ciudadanos.

LD/esRadio
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Entrevista a Isabel Díaz Ayuso Es la Mañana de Federico

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Entrevista a Isabel Díaz Ayuso" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×
Isabel Díaz Ayuso: "Con lo que está pasando llama la atención que el PSOE señale a Vox como el gran problema"
Díaz Ayuso, en una imagen de portada. | David Alonso Rincón

Tras el desbloqueo de las negociaciones entre Ciudadanos, Vox y PP, la virtual presidenta de la Comunidad de Madrid ha sido entrevistada en Es la Mañana de Federico, donde ha comentado que aún no hay una fecha clara para la investidura y que estas fechas hacen complicado fijarlas: "Si todo va bien en muy pocos días habrá un cambio de gobierno", ha comentado, recordando que "la ronda de consultas será la semana que viene, pero luego habrá que fijar la fecha del pleno, puede ser esa misma semana o la siguiente", ha dicho. Además, ha señalado que "hay que tener en cuanta que son unas fechas difíciles para los servicios de la cámara, por eso hay que dejar al presidente trabajar con tranquilidad.

Isabel Díaz Ayuso ha comentado que su partido "ha tendido siempre la mano a un lado y al otro" en referencia a la negociación con Ciudadanos y Vox, elogiando que finalmente "Vox ha visto que tienen toda una legislatura, cuatro largos años, para ir haciendo sus propuestas en el parlamento", lo que ha calificado como "un ejercicio de altura de miras" y además ha asegurado que las propuestas del documento de Vox "son perfectamente aceptables por la mayoría de los votantes, quién no quiere que haya más bajadas de impuestos".

Ayuso ha sido muy crítica con las descalificaciones al pacto vertidas este jueves por el líder socialista en Madrid, Ángel Gabilondo, "ahora Gabilondo va a ser mucho más moderno y vanguardista que los demás" ha dicho con ironía, para pasar a denunciar a partir de entonces al PSOE por su deriva en comunidades como Navarra: "Han sido amigos de los nacionalismos desde hace años y se ha vuelto a demostrar", ha dicho, señalando que tienen que preocuparse "más por su identidad" que por lo que está pasando en Madrid.

En este sentido, ha señalado que "me llama mucho la atención que el con lo que está ocurriendo en España y en lugares como Navarra el PSOE señale a Vox como el gran problema de este país, es un gesto de mal perder", ha concluido.

Primeras medidas

Díaz Ayuso ha enumerado las primeras medidas que tomará como presidenta de la Comunidad de Madrid. Entre ellas, destaca "la rebaja de impuestos o afrontar retos como la digitalización para mejorar la teleasistencia, la telemedicina, conectar con el mundo rural, mejorar la movilidad...", medidas todas ellas que pueden "ayudar a la conciliación y a la natalidad". En educación ha señalado que quiere "llevar el bilingüismo de 0 a 3 años y darle más importancia que nunca a la formación profesional".

En materia de movilidad ha destacado que "queremos prolongar la línea 3 de Metro hasta El Casar para que MetroSur tenga una segunda salida y enlazar así con Conde de Casal para conectar con el nuevo intercambiador". Así, ha dicho, "daremos más afluencia en Metro al sur". Asimismo, "va a aumentar la frecuencia de los autobuses y el abono será gratuito para mayores de 65 años" para moverse por toda la Comunidad de Madrid y "aquellas provincias donde tenemos convenios como Toledo y Guadalajara".

Madrid Central

La candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid apuntado que "se ha creado una sensación que tenemos que afrontar las grandes ciudades con la contaminación", algo con lo que "las nuevas generaciones son cada vez más sensibles".

Pero la solución, ha dicho, no es Madrid Central que "está mal planteado y se hizo sin consultar con los vecinos o comerciantes". Además, Carmena hizo Madrid Central "sin dar soluciones o alternativas, algo muy propio de la izquierda radical, prohibir sin dar alternativas".

En cambio, ha recordado, el PP "soterró la M-30, hizo Madrid Río, construyó 200 km de Metro, hizo MetroSur, construímos intercambiadores, pusimos los búhos nocturnos…" y eso es lo que "debemos seguir dando, alternativas para que los ciudadanos elijan".

Paralelamente, había que haber hecho un "estudio en profundidad" como el que está haciendo ahora el alcalde Almeida "para ver qué contamina más, porque hay más factores como las calderas".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco