Menú

Alejandro Fernández: "¿Cómo es posible que el ideario de Torra sea lo políticamente correcto en España?"

El líder del PP de Cataluña ha analizado la actualidad política y los cambios en Ciudadanos en Es la Mañana de Federico.

Entrevista a Alejandro Fernández

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El líder del PP de Cataluña ha analizado la actualidad política y los cambios en Ciudadanos en Es la Mañana de Federico.
Alejandro Fernández, en una imagen de archivo. | David Alonso Rincón

Alejandro Fernández ha estado en los micrófonos de Es la Mañana de Federico tras la polémica que ha despertado la entrevista con el presidente de Sociedad Civil Catalana, Fernando Sánchez Costa, que le ha supuesto duras críticas desde el constitucionalismo.

Fernández ha recordado que "la primera cuestión sobre SCC es su misión fundacional", y que esta asociación "nacía para defender los derechos civiles de los catalanes no nacionalistas, no para entrar en debates políticos".

Además, a partir de ahí ha comentado que le resulta cuanto menos sorprendente que "la pregunta es cómo el ideario de Torra, que compartía las teorías del Doctor Robert sobre los cráneos diferenciados de los catalanes y ha acudido a homenajes a los pistoleros Carmona, se ha convertido en lo políticamente correcto en España", señalando también que el problema es que "lo que hay enfrente de eso es una España desorientada sobre cómo responder a este desafío colosal".

Y es que según el popular "el estado autonómico y constitucional" que ha tenido España en los últimos 40 años "ha sido un gran éxito, pero tiene una letra pequeña perversa que es la integración en el debate de ideas como estas", y ante eso lo cierto es que "los distintos gobiernos, probablemente nostálgicos de una CiU que en realidad nunca existió, creen que a través del masaje y el diálogo pueden llegar a un acuerdo, pero la verdad es que no, que el golpe sigue vivo, de un modo distinto a como fue en octubre de 2017, pero sigue vivo".

Sobre un 'Cataluña Suma'

Fernández ha comentado también que en Cataluña "ser separatista es un chollo y ser constitucionalista es una ruina", por lo que ha considerado que incluso "es milagroso que no sean el 80% en lugar de menos del 50%. En este sentido ha comentado que es necesario "recuperar la presencia del estado en Cataluña y fortalecer el constitucionalismo" y que "a partir de septiembre empezamos los trabajos para un libro blanco" en el que su formación abordará estas cuestiones.

"Una vez que tenemos un programa común, sería posible buscar una alianza como en Navarra", ha explicado el popular recordando el éxito electoral de Navarra Suma. Fernández ha dicho que ve como "un error" que la respuesta de Ciudadanos "haya sido decir que no desde el primer momento". En este sentido, también ha recordado que "la misión fundacional" del partido de Rivera "no era sustituir al PP".

Fernández ha comentado también el reciente nombramiento de Lorena Roldán como candidata de Ciudadanos, por la que ha dicho que tiene "respeto y aprecio personal, ya que es tarraconense como yo y nos conocemos de hace algún tiempo", pero sobre la que ha querido hacer un análisis "lo más fino y respetuoso posible" ya que le está pidiendo formar algún tipo de coalición. Aún así el popular ha dicho que en su opinión "su perfil responde más a una visión de la política posmoderna que se ha instalado en Ciudadanos que a un ideario fuerte" y que el partido naranja "va más en la línea de la mercadotecnia" que a ese perfil ideológico muy definido "que además estaba en el origen de Ciudadanos".

Preguntado también por la polémica foto de Roldán participando en una manifestación independentista de hace unos años Fernández ha preferido "no decir nada porque bastante mal lo está pasando ella con ese tema".

Temas

En España

    0
    comentarios