Menú

El PP insiste a Cs en un candidato alternativo y tira de hemeroteca: Pedro Sánchez ya lo dijo

El PP recuerda en un vídeo que Pedro Sánchez ya dijo en el año 2016 que era un error creer que solo el que tiene más votos puede gobernar.

LD/Agencias
0
El PP insiste a Cs en un candidato alternativo y tira de hemeroteca: Pedro Sánchez ya lo dijo
La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo | EFE

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha apostado por "una coalición por lo común", que aglutine a los partidos que trabajen por lo que une a los españoles y no por lo que les separa, y ha dejado claro que los "populares" solo se abstendrían en una investidura del líder socialista "si Sánchez deja de ser Sánchez. Es decir, si el señor Sánchez se hiciera podríamos llamar casi una lobotomía política y se convirtiera en constitucionalista decidido y en un hombre de Estado. Y creo que eso no va a suceder".

En una entrevista este martes con EFE, Álvarez de Toledo ha hecho un llamamiento a Ciudadanos para que "medite profundamente su rechazo a sumar fuerzas" y ha subrayado que "no hay gobierno ni lo habrá" con el actual presidente en funciones, que solo puede liderar una "amalgama disolvente de separatistas e independentistas".

En relación con la propuesta del secretario general de su partido, Teodoro García Egea, en el sentido de que el líder socialista deje paso a un candidato de consenso, la portavoz ha dicho que tiene la impresión de que eso no va a ocurrir porque, en su opinión, "Sánchez no quiere dar un paso atrás".

Por eso, ha asegurado que prefiere unas nuevas elecciones que "un gobierno desgobernado", que cree que no da estabilidad al país ni garantiza la convivencia interna.

Sobre la ronda de encuentros de Sánchez con representantes sociales, Álvarez de Toledo ha dicho que es una "campaña puramente personalista abocada al fracaso", porque solo está llamando a "los suyos" para que le aplaudan.

Ante esta situación considera "imprescindible" que se forje una "gran alternativa" que defienda la razón, la libertad, la Constitución y promueva la igualdad entre los españoles y ve posible llegar a un entendimiento con Ciudadanos en este sentido, al estilo de la coalición Navarra Suma, un "ejemplo extraordinario".

"No pensamos exactamente igual, pero pensamos lo suficientemente parecido como para defender juntos la libertad y la igualdad de los españoles", le ha dicho a la formación que preside Albert Rivera.

En esa coalición también podría entrar Vox y "todos los que forman parte del espacio de la razón española", ha explicado Álvarez de Toledo, quien ha reconocido que ha sido muy crítica con la formación de Santiago Abascal porque "es un partido nacionalista" que "vende ficciones" y cuenta "milongas".

Sin embargo, ha justificado que el PP haya pactado con Vox en algunas comunidades, ya que esta formación "está matizando muchas de sus propuestas más ficticias" para poder hacer política. "Ese es el problema de los partidos que tienden a la ficción, que luego viene la realidad y les desmiente", ha advertido.

En la entrevista, Álvarez de Toledo ha advertido de que lo sucedido en Navarra, la investidura de la socialista María Chivite con la abstención de parte de EH-Bildu, marca "un hito importante en la degradación del PSOE", que abdica "no solo del consenso constitucional, sino de un consenso ético y moral español".

Pedro Sánchez ya lo dijo en 2016

El Partido Popular ha compartido este martes una intervención parlamentaria realizada en 2016 por el entonces secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para insistir en su propuesta de que el Rey nombre a un candidato alternativo al socialista y desbloquear así la situación política.

"Los españoles no se merecen que esta Cámara persista en más errores, en el error de creer que solo el que obtiene el mayor número de votos está legitimado para gobernar", defendió Sánchez desde la tribuna en marzo de 2016.

Para el entonces líder de los socialistas -que acabó presentando su dimisión en octubre de ese mismo año- "la minoría mayor", entonces sostenida por el Partido Popular, no era "una mayoría" suficiente como para que el 'popular' Mariano Rajoy fuera investido como jefe del Ejecutivo.

"Pedro Sánchez nos da la razón", ha asegurado el PP en un vídeo, en el que se pregunta "por qué tiene que ser Pedro Sánchez el candidato" y por qué al PSOE "le parece un chiste" la propuesta que el secretario general de los 'populares', Teodoro García Egea, lanzó este lunes.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation