Menú

Álvarez de Toledo culpa a "la desidia, frivolidad e insolvencia" de Sánchez de la posible repetición electoral

La portavoz en el Congreso del PP denuncia en esRadio que es Sánchez el culpable de la parálisis en España, con sus "maniobras" y "jugarretas".

Entrevista a Cayetana Álvarez de Toledo

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La portavoz en el Congreso del PP denuncia en esRadio que es Sánchez el culpable de la parálisis en España, con sus "maniobras" y "jugarretas".
Archivo. | David Alonso Rincón

En una entrevista en Es la Mañana de Federico, la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha vuelto a cargar contra Pedro Sánchez y contra la forma en la que está gestionando sus apoyos a una nueva investidura que pueden llevar a España a otras elecciones.

La popular ha asegurado que "la desidia, frivolidad e insolvencia de Sánchez les va a costar muy cara a los españoles", recordando que la repetición de elecciones costó en 2016 "174 millones de euros" y que a esa cantidad hay que añadir "el parón económico que se está produciendo".

Según Álvarez de Toledo, "cada vez es más notorio que Sánchez hace una campaña electoral a costa de todos" para intentar "ampliar su mayoría a costa de Podemos". Para ello lleva unas semanas embarcado "en hacerse su campaña electoral con sus reuniones con colectivos que forman parte de su propia base, no se reúne con nadie que no esté en la órbita de la izquierda".

Lo curioso, ha explicado Álvarez de Toledo, es que "intenta vender desde La Moncloa que los responsables son los demás y que hay que votarle a él porque él lo vale y que no hay alternativa, pero eso no es verdad". Ha pedido que cada uno asuma su responsabilidad. La de Sánchez, ha apuntado, es ser "el responsable del bloqueo, de la parálisis política y económica y dela degradación institucional" con "maniobras y jugarretas que nos van a costar carísimas".

Sánchez "se ha mostrado incapaz de forjar una alternativa de gobierno en España que sirva para gobernar". Lo único que puede hacer Sánchez es "liderar una colección de fuerzas políticas disolventes que generan inestabilidad: separatistas, nacionalistas, filoterroristas..." que sería "una mayoría de desgobierno, parálisis y erosión de la convivencia".

Candidato del PP

La portavoz del PP en el Congreso ha subrayado que "en España vivimos un proceso de absoluta fragmentación de la ciudadanía". La izquierda con el nacionalismo "está levantando trincheras, vetos y divisiones en torno a movimientos identitarios (nacionalistas contra constitucionalistas, mujeres contra hombres…) que nos aboca al enfrentamiento tribalista".

Para evitarlo, ha dicho que "hay que ver lo que tenemos en común los españoles, ver lo que nos une como ciudadanos libres e iguales ante la ley para ser capaces de convivir juntos los distintos". Por ello ha abogado por "un gran espacio de la razón para defender el sistema nacido en el 78" y ha lanzado un mensaje claro a Cs para trabajar juntos: "Cómo es posible que partidos que tienen en común mucho más de lo que les separa no trabajen juntos para proteger su democracia? Eso lo planteo a Cs, tenemos que ir de la mano".

Sobre la posibilidad de un candidato alternativo a Sánchez para ser investido ha asegurado que "conociendo a Sánchez dudo que esa posibilidad prospere pero esa posibilidad demuestra que hay alternativa al camino de Sánchez".

Temas

En España

    0
    comentarios