Menú

El PSOE echa a la alcaldesa de Cartagena y a sus concejales por pactar... con PP y Cs

El partido no obró así cuando Nuria Marín pactó con JxCAT o con los ediles de municipios como Viana o Laguardia, aliados de EH Bildu.

El partido no obró así cuando Nuria Marín pactó con JxCAT o con los ediles de municipios como Viana o Laguardia, aliados de EH Bildu.
Ana Belén Castejón sostiene el bastón de mando de Cartagena | Ayuntamiento de Cartagena

El PSOE comunicará este martes a la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y a otros cinco concejales socialistas –Juan Pedro Torralba, David Martínez, María Irene Ruiz, Alejandra Gutiérrez y Mercedes García– su expulsión definitiva por haber alcanzado un pacto de gobierno con el PP y con Cs, según informa La Verdad.

La dirección nacional mostró su rechazo a este acuerdo y criticó que Castejón no consultara a sus bases. Cabe señalar que ni PSOE ni, en este caso, el PSC, obraron de un modo similar, por ejemplo, cuando Nuria Marín se convirtió en presidenta de la diputación de Barcelona gracias al apoyo de los independentistas de JxCAT. Tampoco han sido expulsados los alcaldes y ediles socialistas de Viana, Andosilla, Laguardia o Samaniego, que se aliaron con EH Bildu. Y cómo no referirse a la presidenta de Navarra, María Chivite, quien ostenta el cargo gracias a la abstención de cinco diputados de la formación del entorno político proetarra.

Fuentes del partido cuentan a La Verdad que la dirección federal ya ha trasladado extraoficialmente a la ejecutiva socialista que dirige en la Región de Murcia Diego Conesa el sentido de la resolución, que implica el rechazo de las alegaciones presentadas por Castejón y sus compañeros.

El ser apartados de la formación política que lidera Pedro Sánchez no implica que los concejales pierdan sus actas. Seguirán en la Corporación y en sus cargos actuales, aunque pasarán a formar parte del grupo no adscrito, perdiendo el derecho a tener asesores y, de forma parcial, la subvención anual.

Temas

En España

    0
    comentarios