Menú

Pinchazo en las inscripciones para la Diada separatista: caen un 25%

La ANC, a la desesperada, se defiende:" Los asistentes no ven la necesidad de apuntarse aunque vayan a ir".

0
La ANC, a la desesperada, se defiende:" Los asistentes no ven la necesidad de apuntarse aunque vayan a ir".
Imágenes de la Diada de 2018 en Barcelona | EFE

A poco más de dos semanas para la Diada del 11-S, la más radical que se espera en las calles de Barcelona- ‘Objetivo Independencia’, es su lema- la entidad separatista organizadora, la ANC ha registrado un importante pinchazo en el número de inscripciones. Una caída de un 25% con respecto al año pasado. A estas alturas de mes en 2018, ya había más de 50.000 personas apuntadas, mientras que este año la cifra se sitúa en 37.500. También ha descendido el número de autobuses fletados para asistir al acto central que se celebrará en Barcelona. De más de mil por estas fechas en 2018, a 450 a día de hoy.

Eso sí, según la entidad independentista y pese a la caída del número de inscripciones para el acto del 11 de septiembre, habrían aumentado en un 8% las ventas de merchandising, como la de camisetas. Es su principal fuente de financiación, artículos propagandísticos al alcance de cualquier turista extranjero en multitud de tiendas en las principales ciudades catalanas, principalmente Barcelona y que algunos de ellos adquieren desconociendo completamente su significado.

Tras filtrarse estos datos, la ANC ha emitido un comunicado para restar importancia al pinchazo en el número de inscritos. En el texto, la entidad rupturista interpreta que este descenso se debe a que este año, a principios de verano, no se han celebrado suficientes 'performances' callejeras para promocionar el acto pero que aún así, ellos están convencidos de que "los asistentes no ven la necesidad de inscribirse pese a tener la intención de acudir".

La ANC no ve preocupante estos datos pero aprovecha el comunicado para hacer un llamamiento a la participación y a remontar el número de inscripciones "para garantizar el éxito de la convocatoria" que este año ha dividido por completo a las formaciones independentistas que llegan al 11-S sin una estrategia clara sobre su participación. Este jueves, la portavoz del Gobierno autonómico de Quim Torra, Meritxell Budó, pedía en una entrevista en Europa Press "una asistencia masiva más allá de los partidos" para responder a las críticas recibidas en los últimos días desde el entorno de ERC.

Los exconsejeros del partido de Oriol Junqueras, Josep Huguet y Anna Simó, ya anunciaron hace unos días que no acudirán a la manifestación separatista por la actitud excluyente que han adoptado los organizadores que pretenden, en sus núcleos más radicales, hacer pagar a ERC la abstención del partido de Junqueras en el Congreso en el primer debate fallido de investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation