Menú

Vox impide una declaración institucional del Senado en apoyo a Canarias por "el cambio climático"

Es la segunda vez que el partido hace valer su voto para romper la unanimidad de la Cámara Alta.

0
Es la segunda vez que el partido hace valer su voto para romper la unanimidad de la Cámara Alta.
Francisco José Alcaraz, senador de Vox | Twitter

Vox ha impedido que el Senado saque adelante una declaración institucional para apoyar a las Islas Canarias por los incendios de este verano al incluir una referencia a la lucha "contra las causas del cambio climático". El partido exigió eliminar esa frase del texto pero el resto de grupos lo rechazaron por lo que la formación de Santiago Abascal se negó a firmarlo.

El rechazo de Vox a través de su senador, Francisco José Alcaraz, ha obligado al Grupo Mixto, del que forma parte el partido, a retirar su apoyo a la declaración institucional ya que debe haber consenso entre todos los partidos que lo integran. El rechazo del grupo ha impedido que salga adelante ya que se requiere la unanimidad de la Cámara.

La formación de Santiago Abascal exigió eliminar dos líneas del texto referidas a la "respuesta ágil, coordinada y eficaz de las diferentes administraciones", algo con lo que el partido no está de acuerdo. Y la segunda sobre la necesidad de "prestar una atención prioritaria a la lucha contra las causas del cambio climático" que, según fuentes parlamentarias, es una cuestión ideológica y de contenido político que no debería recoger una declaración institucional.

Desde el partido aseguran que el contenido de la declaración "estaba siendo utilizado para justificar postulados ideológicos progres y para blanquear las responsabilidades de mala gestión por parte de la administración de la comunidad autónoma y del Estado". Además defienden haber mostrado siempre "su preocupación por la situación de descontrol" del incendio y haber "apoyado" a los afectados.

Es la segunda vez en un año que Vox impide que salga adelante una declaración institucional del Senado. El pasado mes de febrero rechazaron apoyar una para apoyar la no discriminación de las personas LGTBI en el deporte. La formación defendió su postura denunciando que se trataba de una excusa para intentar imponer la ideología de género y que la discriminación es un delito ya recogido en el código penal.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios