Menú

Carlos Carrizosa: "El propio PP debería tener clara su oferta sobre España Suma"

El diputado popular rechaza un pacto preelectoral generalizado con los populares y les reclama que se aclaren, mencionando las reticencias de Feijóo.

Entrevista a Carlos Carrizosa

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El diputado popular rechaza un pacto preelectoral generalizado con los populares y les reclama que se aclaren, mencionando las reticencias de Feijóo.
Carrizosa, en una imagen reciente. | EFE

Carlos Carrizosa ha estado en Es la Mañana de Federico opinando sobre el momento político y sobre el tema en el que tanto su partido como los populares se han enfrascado: la conveniencia o no de presentarse a unas hipotéticas generales con una candidatura común basada en la fórmula España Suma.

Carrizosa ha reclamado que "el propio PP debería tener clara su oferta", recordando que "vimos a Feijóo que no estaba de acuerdo" y también ha citado las palabras de Cuca Gamarra admitiendo la posible inclusión en el pacto a Vox.

Además de eso, el diputado en el Parlament ha recordado el discurso más habitual de su partido al respecto, asegurando que "somos dos proyectos distintos" y que el de Ciudadanos es "reformista y regenerador" y viene "a acabar con el bipartidismo que lleva gobernándonos cuarenta años". En su opinión, en suma, ambos partidos no deben "fusionarse en un proyecto Frankenstein que no compartirían ninguno de los dos".

Sobre potenciar el acuerdo electoral con los populares en algunas comunidades autónomas como el País Vasco ha dicho que "la fórmula en concreto no se ha llegado a plantear en los órganos de dirección Cs" y que "esperemos a ver si hay o no elecciones y ahí será el momento de poner sobre la mesa algo más que hipótesis".

El diputado en el Parlament ha señalado que hay que "dejar claro" que no le parece que "la defensa del constitucionalismo en el País Vasco y Navarra deba ser del PP, Cs o de Navarra Suma". Y, en este sentido, ha apuntado que "hay que exigir al PSOE responsabilidad de Estado". Carrizosa cree que "ha fallado el PSOE" al "desbancar a Navarra Suma por un pacto de Sánchez con los de Otegi".

Por ese motivo el diputado catalán de Ciudadanos ha planteado que "tenemos todos que reclamar al PSOE que sea un partido serio y que sea un partido de gobierno de un país democrático de la UE en el siglo XXI" y que no pacte "con los que quieren liquidar" España.

Temas

En España

    0
    comentarios