Menú

El PP se prepara para elecciones pero no descarta una "sorpresa de última hora"

"El PP está preparado para cualquier escenario", explican desde Génova donde ya se celebran reuniones al más alto nivel por si hay campaña.

"El PP está preparado para cualquier escenario", explican desde Génova donde ya se celebran reuniones al más alto nivel por si hay campaña.
La dirección del PP reunida este lunes. | EFE

"Sánchez ya está en campaña. Quiere ir a elecciones y, por eso, lleva meses de precampaña con nuestros impuestos a través de reales decretos e instrumentalizando las instituciones". En el Partido Popular creen, y predican en público, que la intención del presidente del Gobierno en funciones es llevar a España a unos nuevos comicios. Por ello, en Génova se rearman ya para una nueva campaña electoral celebrando reuniones al más alto nivel y con la vista puesta en un proceso electoral en noviembre, pero también hay voces que piden estar alerta porque "Pedro Sánchez y Pablo Iglesias son capaces de darnos una sorpresa de última hora a todos".

Una teoría, la del acuerdo in extremis, que ha perdido fuerza en las últimas semanas en la sede de los populares, pero que aún se puede escuchar entre los cercanos a Pablo Casado. "Estamos prevenidos, pero no dejamos de trabajar", apuntan.

De ahí que en el PP ya hayan entrado en una precampaña extraoficial en la que el presidente del partido participa en mítines los fines de semana, protagoniza paseos por pueblos y ciudades e insiste en presionar a Ciudadanos para que estudie la posibilidad de crear una plataforma como España Suma.

"Preparados"

"El PP está preparado para cualquier escenario. Un PP moderado, firme, que ha demostrado su capacidad de diálogo y su compromiso de servicio a los españoles. Por ejemplo, liderando una ofensiva política y parlamentaria para que el Gobierno pague lo que debe a las CCAA para que puedan hacer frente a los gastos de servicios públicos", aseguran desde Génova donde apuntan también que, según sus últimos análisis, "los españoles quieren que estemos unidos para unir España".

Y avisan en un claro mensaje a Albert Rivera y a Santiago Abacal: "Los votantes de centro derecha quieren que estemos unidos para ofrecer una alternativa a Sánchez, que pacta con nacionalistas y radicales. Pero, si nuestros interlocutores rechazan nuestra mano tendida, apelaremos a los españoles a que unan en las urnas lo que no han querido unir irresponsablemente en torno a España Suma".

Sánchez, culpable

Lo que también esperan los populares es que en el caso de que se repitan elecciones, "los ciudadanos tengan en cuenta cuando depositen su voto en las urnas la falta de gestión de Pedro Sánchez" que lleva desde el pasado 28 de abril "generando incertidumbre entre los españoles".

Este lunes, en un desayuno informativo, Casado sentenciaba que si España va a unos nuevos comicios "las responsabilidades están claras" y recaerán en Pedro Sánchez. "La responsabilidad era de Sánchez para formar gobierno y la responsabilidad aún ahora de Sánchez es evitar elecciones. Y si no lo hace, los españoles tendrán que decidir por qué vuelven a tener que votar ante la incapacidad de alguien para desbloquear la situación. Creo que es importante acabar con esta incertidumbre, que dejen de jugar a aprendices de brujo y, sobre todo con los anhelos y las expectativas de los españoles", pedía en su discurso pronunciado en un acto en Madrid junto al presidente andaluz Juanma Moreno.

Temas

En España

    0
    comentarios