Menú

Juan Ribas, por el himno en la Diada: "Los que no vivís en Cataluña no sabéis cómo se las gasta la 'Genestapo'"

Tras asaltar las portadas de todos los medios con su acto en plena ofrenda de Torra, Juan Ribas ha explicado los pormenores en esRadio.

LD/esRadio
0

Juan Ribas ha sido uno de los responsables de que el himno de España se haya oído este miércoles en Barcelona, a todo volumen y, además, en el momento álgido de la ofrenda del presidente Torra en la estatua a Casanova.

El activista ha estado en En Casa de Herrero explicando los pormenores de una acción de cuya repercusión se ha mostrado satisfecho, aunque ha advertido que puede acabar teniendo consecuencias: "Por ahí dicen que los Mossos nos han denunciado por altercado público", ha dicho, advirtiendo de que la cosa puede ser más seria de lo que parece: "Los que no vivís en Cataluña no sabéis cómo se las gasta la Genestapo", ha dicho recordando el caso de otros activistas que han sufrido detenciones y procesos judiciales como "los siete detenidos en Gerona".

Ribas ha recordado que el año pasado ya se escuchó el himno pero tuvo menos repercusión y que en esta ocasión "la asociación España Responde se ofreció para financiarlo todo", así que se han alquilado "tres habitaciones de tres hoteles" en los que se ha tratado, con distinto nivel de éxito, llevar a cabo la protesta.

"Nos hemos levantado con alegría"

El activista ha explicado que "lo dejamos todo preparado ayer por la noche", que él mismo ha dormido en esa habitación y que "a las ocho de la mañana ha venido un compañero y como nos hemos levantado con alegría hemos puesto el himno".

La reacción ha sido casi inmediata: "Han cortado la electricidad de nuestra habitación y nos han querido echar del hotel", pero ellos han estado más tiempo en la habitación, sin que volvieran a darles la corriente, y hasta que "al cabo de un rato han subido los Mossos y nos han identificado".

Sin embargo, no ha sido su único encuentro con la policía autonómica: cuando se han ido, "a las tres manzanas han venido tres furgones, han bajado como Los hombres de Harrelson y nos han identificado otra vez", ha contado, explicando que también han registrado el vehículo en el que se trasladaban él y sus compañeros. "Llevan todo el día detrás nuestro", ha dicho, asegurando que no tiene "miedo", pero "sí soy consciente de lo que nos puede pasar".

Más noticias sobre el desafí­o separatista en Cataluña en Flipboard

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation