Menú

Abascal no participará en el acto del PP en defensa de la unidad de España por considerarlo “propaganda electoral”

El presidente de Vox insiste en que su partido todavía no ha recibido la invitación para participar.

El presidente de Vox insiste en que su partido todavía no ha recibido la invitación para participar.
Santiago Abascal | EFE

Apenas unas horas después de despreciar en el pleno del Congreso la propuesta del PP para una España Suma, animando a los populares a que se unan con el PSOE y Cs para formar Bruselas Suma, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha criticado otro acto del PP que podría convertirse en el germen de esa alianza, en la que ha insistido la portavoz parlamentaria del partido, Cayetana Álvarez de Toledo, en una entrevista en Es la Mañana de Federido, de esRadio.

Al ser preguntado por la prensa antes de la reunión que su grupo parlamentario mantiene en el Congreso, Abascal ha calificado de "propaganda electoral" las jornadas Españoles en Defensa de lo Común, organizadas por el partido de Pablo Casado y que se celebran este jueves en el Congreso con la participación de Rosa Díez o Álvaro Pombo, entre otros.

"Me parece que es un mitin en el que ellos intervienen y nosotros aplaudimos", ha criticado. "Cuando quieran una iniciativa parlamentaria sobre la unidad de España la haremos. Los actos de propaganda, para otro momento", ha enfatizado el líder de Vox rechazando por completo participar en este acto.

Abascal ha insistido, además, en que su partido no ha recibido la invitación del PP para acudir, como ya aseguraron su portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, y la secretaria general del grupo, Macarena Olona.

Temas

En España

    0
    comentarios