Menú

Vox pide construir un muro en la frontera con Marruecos

El partido reclama la "devolución automática de inmigrantes ilegales" en la frontera con Ceuta y Melilla

El partido reclama la "devolución automática de inmigrantes ilegales" en la frontera con Ceuta y Melilla

Vox ha registrado en el Congreso una proposición de Ley para combatir la inmigración ilegal y dotar de medios suficientes a los agentes que se encuentran en la frontera. Entre las iniciativas incluidas en su propuesta, está la construcción de un muro para sustituir a las alambradas y concertinas que tenga un "grosor, resistencia y altura que lo haga impenetrable e infranqueable", recoge el texto.

Según han explicado en rueda de prensa el portavoz del partido en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, y el secretario general, Javier Ortega Smith, su coste lo asumiría España aunque también han defendido la necesidad de pedir colaboración a los socios europeos para que paguen una parte ya que "tienen que entender que están entrando en Europa".

"Lo queremos hacer bien, una cosa seria, ya sabemos qué tipo de alambradas pone Marruecos, que no sirven para nada", ha dicho Ortega Smith desmarcándose así del presidente de EEUU, Donad Trump, que hizo una propuesta similar y dijo que debía pagarlo México. "No es un eslógan propagandístico", ha asegurando el número dos del partido recordando las agresiones que han sufrido los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con lanzamientos de ácido, cal viva o piedras.

Ortega Smith ha precisado que "los primeros cinco o seis metros deben ser de hormigón" para impedir que los inmigrantes ilegales hagan agujeros en las alambradas y puedan cruzar la frontera. "Debe tener la altura suficiente para que no pueda ser escalado", ha defendido.

El partido ha reclamado también que se autorice a los agentes a utilizar material antidisturbios o la colaboración del Ejército español en el control de esas fronteras. "En esos asaltos ilegales no sabemos ni quién está entrando, si se están infiltrando terroristas o si son portadores de enfermedades muy graves", ha advertido el secretario general de Vox para argumentar su petición.

Santiago Abascal ya propuso la construcción de un muro con Marruecos durante la campaña del 28-A y que recogía el libro de Sánchez Dragó Abascal. España Vertebrada. Una medida que causó polémica y que después el partido incluyó en su programa electoral.

Temas

En España

    0
    comentarios