Menú

Vox pide en el Congreso que se enseñe en los colegios "respeto" por la caza

El partido presenta una proposición no de ley para que los cazadores "no sean perseguidos"

0
El partido presenta una proposición no de ley para que los cazadores "no sean perseguidos"
Iván Espinosa, Macarena Olona y Ricardo Chamorro durante la presentación de la PNL en el Congreso | EFE

Vox ha organizado este viernes un acto en el Congreso con sectores relacionados con la actividad cinegética para presentar una proposición no de ley en apoyo a los cazadores e instar al Gobierno a que promueva el "respeto" hacia ellos. El texto recoge, entre otras medidas, la necesidad de "fomentar el conocimiento" de esta actividad incluyéndola en los "planes educativos de los centros escolares".

El diputado del partido, Ricardo Chamorro, ha explicado que "se trata de combatir el tabú que rodea el mundo de la caza". En su opinión, es necesario "dar a conocer la importancia de la caza como recurso de gestión de nuestros ecosistemas" y por ello reclaman también "la creación de escuelas de caza que ayuden a la conservación de la actividad cinegética".

Las propuesta reclama también la adopción de medidas para "castigar" a quienes "limiten, perjudiquen o impidan" a los cazadores ejercer esta actividad, si está autorizada, así como "promover el consumo de los productos de la caza como fuente de alimentación segura, sostenible y saludable" o "erradicar los insultos insultos hacia este sector en medios o redes sociales".

Según el portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, el objetivo es acabar con la "criminalización" de los cazadores ya que desde hace "demasiado" tiempo los partidos políticos se han "entregado a la bandera ecologista de la izquierda". En este sentido ha recordado el caso de Melania Capitán, una cazadora y bloguera de 27 años que se suicidó "por el acoso en redes".

Para evitar trabas burocráticas y favorecer el control de la actividad, Vox pide también una licencia única de caza para todo el país que sustituya a las que otorgan las comunidades autónomas, en línea con la postura del partido muy crítico con el Estado de las Auonomías.

La propuesta se ha registrado apenas un día después de que el partido haya propuesto la construcción de un muro en la frontera con Marruecos para sustituir a la valla y las alambradas de Ceuta y Melilla. Ambas están dirigidas a su base electoral a unos días de que se confirme la repetición de elecciones.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation