Menú

El líder de UGT también ataca a la Guardia Civil por el caso de los CDR detenidos por terrorismo

Pepe Álvarez ha criticado a la Guardia Civil, a la que acusa de ser la responsable de la filtración de "partes del sumario".

Pepe Álvarez ha criticado a la Guardia Civil, a la que acusa de ser la responsable de la filtración de "partes del sumario".
Álvarez, durante el acto con la brasileña Dilma Rousseff. | EFE

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha señalado que la Guardia Civil "haría bien respetando el ordenamiento jurídico y, por tanto, no ir filtrando partes del sumario", de los miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) detenidos por terrorismo, rebelión y tenencia ilícita de explosivos.

Así lo ha manifestado este domingo Álvarez en declaraciones a los medios durante la clausura del 130 aniversario de UGT, donde ha incidido en que "hay secreto de sumario" en el caso: "Quiero respetar el secreto de sumario. Me parece que todo lo demás no ayuda ni a la presunción de inocencia ni a poder hacer manifestaciones objetivas", ha subrayado el líder del sindicato.

En este contexto, el secretario general de UGT ha destacado que desde el sindicato rechazan "cualquier tipo de violencia", porque, en sus palabras, "ese no es el camino para conseguir ningún objetivo de ningún tipo y menos político".

No va a pedir el voto para nadie

Respecto a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, ha apuntado que UGT no va a pedir el voto "para nadie", ni van a ir "más allá" de recomendar a sus afiliados "que voten y que participen".

"¿Cómo vamos a estar cansados de votar los españoles? Hay que ir a votar, hay que participar con ilusión y pensando que después vamos a tener que defender el voto", ha sentenciado Álvarez, al tiempo que ha exigido a los partidos políticos que hagan programas "claros y directos para hacer frente a las necesidades del país".

Temas

En España

    0
    comentarios