Menú

Espinosa de los Monteros responde a Contestí: "Yo no he visto un duro de El Yunque ni del Opus"

El portavoz de Vox en el Congreso habla en Es la Mañana de Federico de la renuncia de la diputada.

El portavoz parlamenterio de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha respondido en una entrevista en Es la Mañana de Federico, de esRadio, a la diputada Malena Contestí, que ha renunciado a ir en las listas del partido el próximo 10-N a través de un duro comunicado en el que acusa a la formación de "extremista" y "totalitaria".

"Es una pena porque de los sitios hay que saber irse", ha asegurado Espinosa de los Monteros que ha criticado, sobre todo, las formas en las que se ha dirigido al partido. "Yo creo que ella se ha equivocado", ha lamentado preguntándose cómo es posible que "de repente hoy somos todas esas cosas que ella dice de fascistas, xenófobos, racistas y hasta ayer ella defendía todas esas cosas".

En el comunicado, Contestí se refiere a Vox como un partido que aplica "un dogmatismo que golpea como un yunque", en clara referencia a la secta El Yunque a la que se ha intentado relacionar con la formación. Algo que ha querido aclarar el portavoz de Vox: "Yo no he visto ni un duro del señor Bannon, ni un duro de El Yunke, ni del Opus, de esas organizaciones tan tremendas", ha dicho tajante.

Por todo esto, Espinosa de los Monteros cree que la actitud de Contestí "la describe más a ella que al partido" y ha lamentado que haya "optado por un camino que no es bueno". "Esto es el preámbulo de algo que veremos venir en los próximos días", ha asegurando generando dudas sobre si la fichará otro partido.

Temas

0
comentarios