Menú

Santiago Abascal estalla contra el PP: "Tiene el mismo ADN que el PSOE"

Vox protagoniza su primer gran enfrentamiento de la precampaña con el PP.

Vox protagoniza su primer gran enfrentamiento de la precampaña con el PP.
Santiago Abascal el martes en Barcelona | EFE

Vox marca distancias con el PP. Inmersos ya en la precampaña y a poco más de un mes para las elecciones generales del 10-N, el presidente del partido, Santiago Abascal, ha arremetido duramente contra los de Pablo Casado por sus críticas a la decisión de presentar listas al Congreso en todas las provincias.

La formación ve despreciado su "gesto" de facilitar una mayoría de derechas en el Senado presentando un sólo candidato por provincia y considera un "insulto" a sus votantes que les pidan no concurrir en las circunscripciones más pequeñas que reparten menos de seis escaños.

"Que se aparten los que siempre se han puesto de rodillas ante los progres", ha escrito en redes sociales Abascal, que ya rechazó el pasado mes de abril la petición de los populares en favor del llamado "voto útil".

"Vox no se apartará nunca para facilitar el pacto PP-PSOE que se alumbrará el 11-N", ha advertido Abascal aventurándose a augurar un posible acuerdo entre ambos partidos después de las elecciones generales para facilitar la investidura de Pedro Sánchez. "Tienen el mismo ADN", ha escrito retándoles a que "dejen de arrodillarse ante las políticas totalitarias de género, lingüísticas o de Memoria Histórica" y que imiten su gesto en el Senado.

El portavoz en el Congreso de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha sido también tajante en una entrevista en Antena3: "Vamos a presentarnos en toda España porque hay gente que nos quiere votar y tiene derecho a hacerlo", ha asegurado mostrándose orgullo de que su partido "amplíe el espectro de votantes" y favorezca mayorías de derechas como en Andalucía, Murcia o Madrid.

"No estamos para apoyar al PP", ha advertido Espinosa rechazando las comparaciones con Íñigo Errejón y su nuevo partido, Más País, que ha optado por presentarse sólo en las provincias más grandes. "Errejón sí está para ayudar al PSOE", ha insistido antes de defender que su formación no va a "salvar al PP de la hecatombe en la que está metido".

Temas

En España

    0
    comentarios