Menú

Santiago Abascal condena la paliza de un grupo de extrema derecha a un separatista

El presidente de Vox asegura que le produce "profunda repugnancia" la violencia entre "energúmenos".

El presidente de Vox asegura que le produce "profunda repugnancia" la violencia entre "energúmenos".

En plena ola de disturbios en Cataluña, comienzan a registrarse los primeros enfrentamientos entre radicales separatistas y de derechas, lo que contribuye a calentar todavía más el ambiente de violencia que se vive estos días en Barcelona y que está dejando varias víctimas. Entre ellos, además de residentes, también periodistas.

En este clima, anoche un grupo de radicales de extrema derecha propinó una brutal paliza a un separatista hasta dejarle malherido en el suelo. Los ultras portaban barras de hierro, palos y banderas de España cuyos mástiles utilizaron para golpear a un joven al que identificaron por ir encapuchado. El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha condenado lo ocurrido a través de las rede sociales, marcando así distancias con la extrema derecha, calificativo que algunos medios y adversarios políticos emplean con su partido.

"Me produce una profunda repugnancia ver a cinco energúmenos golpeando a una persona en el suelo", asegura en su cuenta de Twitter a lo que añade en un mensaje posterior que los golpes se produjeron contra "otro energúmeno encapuchado" en el suelo. El líder de Vox insiste en pedir que se aplique el artículo 116 de la Constitución en Cataluña, es decir, que se declare el estado de excepción para suspender los derechos de reunión y asociación, o las comunicaciones para intervenir TV3, además de detener al presidente catalán Quim Torra.

También anoche, Abascal muestra después otro vídeo en el que los atacantes, esta vez, son miembros de los CDR que dejan tirado en el suelo a otro joven después de golpearle en repetidas ocasiones. Abascal asegura que "todo lo que suceda a partir de ahora" será "responsabilidad" de los partidos políticos que se oponen a aplicar el 116 "ya sea por complicidad o cobardía".

Temas

En España

    0
    comentarios