Menú

Un grupo de separatistas apedrea a los asistentes de un acto de Vox en Lérida

Los asistentes a un acto de Vox en Lérida han sido recibidos con piedras tiradas por un grupo de separatistas a la salida del acto con Ortega Smith.

LD/Agencias
0
Los asistentes a un acto de Vox en Lérida han sido recibidos con piedras tiradas por un grupo de separatistas a la salida del acto con Ortega Smith.
Los separatistas durante el acto. | Europa Press

Un grupo de radicales separatistas ha lanzado este lunes piedras a la puerta de entrada del Hotel Nastasi de Lérida, en el momento que empezaban a salir del edificio personas que habían asistido a un acto con el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, al que han acudido unos 200 simpatizantes de Vox.

Entre 400 y 500 personas han cortado la carretera N-240 a la altura del hotel, según la Guardia Urbana y unos 40 han estado sentados en la calzada durante una hora.

Los Mossos d'Esquadra han montado un cordón policial para impedir a los manifestantes acercarse al hotel, lo que ha desencadenado algunos momentos de tensión.

Durante el acto de intimidación y agresión se han coreado consignas como "¡Hijos de Franco!", "¡Lérida será la tumba del fascismo!" o "Este jueves, Franco se va". Por recomendación de los Mossos d'Esquadra los asistentes han salido por una puerta lateral del hotel, que está situado a las afueras de Lérida.

Más noticias sobre el desafí­o separatista en Cataluña en Flipboard

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation