Menú

Juan Carlos Girauta: "España está en peligro"

El diputado de Cs explica que lo que ocurre en Cataluña es "un golpe de Estado inacabado" y se muestra convencido de que "España está en peligro".

Tertulia de Dieter: Con Juan Carlos Girauta

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El diputado de Cs explica que lo que ocurre en Cataluña es "un golpe de Estado inacabado" y se muestra convencido de que "España está en peligro".
Girauta en un momento de la entrevista. | David Alonso Rincón

Juan Carlos Girauta ha estado en Es la Tarde de Dieter analizando la situación en Cataluña y lo ha hecho con la claridad con la que suele hablar, asegurando que lo que está ocurriendo es "un golpe de Estado inacabado".

Para el de Ciudadanos, este "golpe de estado contra la democracia" tiene características especialmente "anómalas" como "que se ha producido durante mucho tiempo y avisándolo con mucha claridad", ya que los separatistas "han dicho literalmente lo que van a hacer y lo han hecho desde el propio Estado y lo ha encabezado el representante ordinario del propio Estado".

"España está en peligro"

Girauta ha asegura que lo que se ha vivido en los últimos días en Barcelona "es una revuelta de una violencia espantosa", y mientras tanto lo que ha dicho Pedro Sánchez era "ante todo moderación. ¿No será ante todo acabar con la violencia?".

Según el diputado de Ciudadanos, "el problema del PSOE es que en el momento que se produce el mayor desafío contra aquello que es lo más sensible en el organismo de un país, la unidad, el presidente del Gobierno tiene en la cabeza el esquema mental del PSC". Para Girauta "esto es una catástrofe" porque "España está en peligro".

En su opinión, "España tiene un problema muy grave" si las penas a los golpistas "no se cumplen íntegramente" y, del mismo modo, "tiene un problema muy grave si los destrozos en Barcelona no los pagan los que lo han hecho o sus padres", porque en ambos casos "se repetirá" lo ocurrido.

"El PSC es un partido nacionalista"

Girauta ha lanzado más críticas contra el PSOE, y sobre todo contra el PSC, del que ha dicho que "no tiene una línea muy clara más allá de colocarse siempre del lado de los nacionalistas y tocar poder".

El de Ciudadanos ha denunciado que ahora los socialistas catalanes "quieren tripartito y lo venden en su partido diciendo que es por el diálogo", un "discurso de la moderación y el diálogo suena muy bien, sobre todo a los oídos de los incautos". El problema, ha asegurado, es que "el PSC es un partido nacionalista", con un líder como Iceta, que "siempre habla como un defensor de los golpistas".

La receta pasa por "un 155 de verdad"

En opinión de Juan Carlos Girauta la solución de los problemas en Cataluña pasa porque "se aplique el artículo 155 de la Constitución de verdad" y no como el que se aplicó por el Gobierno Rajoy en 2017.

Y es que para Girauta "hay que echar a Torra y exigir que se cumplan las penas hasta el último día" y es necesario también "recuperar las competencias penitenciarias", porque tal y como ha recordado "toda nuestra de debilidad es interpretada por el separatismo como una oportunidad para dar otro paso y toda generosidad es vista como una muestra de debilidad".

"Tengo un gran aprecio por Abascal"

Preguntado por las palabras de Santiago Abascal, que lo citó como un político que incorporaría a su partido en su entrevista en El Hormiguero, Juan Carlos Girauta ha dicho que tiene "un gran aprecio personal" por el líder de Vox, del que ha asegurado que "es un hombre valiente y cabal" y ha reconocido también "lo que ha sufrido por defender sus ideas en el País Vasco".

Temas

En España

    0
    comentarios