Menú

Rivera espera que la ganadora del Premio Nacional de Narrativa "prenda fuego al cheque"

Cristina Morales manifestó su "alegría" al ver "fuego en vez de tiendas y cafeterías abiertas" durante los disturbios en Barcelona.

0
Cristina Morales manifestó su "alegría" al ver "fuego en vez de tiendas y cafeterías abiertas" durante los disturbios en Barcelona.
Cristina Morales | EFE

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha criticado a la escritora Cristina Morales, galardonada con el Premio Nacional de Narrativa 2019, por sus declaraciones en las que expresaba su satisfacción por los altercados en Cataluña y su "alegría" porque haya "fuego" en las calles de Barcelona en vez de "cafeterías abiertas".

Rivera ha respondido a estas manifestaciones en su perfil de Twitter invitando a la autora a no cobrar la dotación del premio que convoca anualmente el Ministerio de Cultura: "Espero que prenda fuego al cheque de 20.000 euros correspondiente al Premio Nacional de Narrativa que le ha dado el Gobierno. No creo que vaya a querer cobrar ese dinero del pueblo español al que odia. Qué vergüenza".

Morales, en declaraciones a Europa Press, expresó su satisfacción al ver las protestas contra la sentencia del golpe de Estado en las calles de Barcelona, ciudad donde reside, y ha defendido que es la Policía quien ejerce "la violencia".

La escritora expresó su "alegría" al "ver el centro de Barcelona, las vías comerciales tomadas por la explotación turísticas y capitalista, de las que estamos desposeídas quienes vivimos ahí. Es una alegría que haya fuego en vez de tiendas y cafeterías abiertas".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD