Menú

Abascal llama "carroñero de la Moncloa" a Pedro Sánchez por el "show" de exhumar a Franco

Los dirigentes del partido salen en tromba a criticar este acto "electoral y necrófago".

0

Vox presume de ser el único partido que se opone frontalmente a la exhumación de Franco. La formación, cuyos recursos ante la Junta Electoral Central y el Tribunal Supremo para intentar paralizar el traslado de los restos de Franco fueron rechazados, acusa al Gobierno de Pedro Sánchez de convertir este acto en un espectáculo cuyo objetivo, aseguran, es rescatar "viejos odios" y hacer "propaganda electoral".

El presidente del partido, Santiago Abascal, ha valorado la retransmisión en directo del traslado de los restos de Franco como un "show electoral y necrófago" promovido por el "carroñero de La Moncloa", en referencia al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El líder de Vox invita al Gobierno "a hacerse la misma foto que se hicieron sus admiradas milicias", a las que muestra en dos fotografías exhibiendo los huesos de varios cadávares durante la guerra civil. "A los muertos se les respeta, se llamen Franco o Pasionaria", remata a través de las redes sociales.

Poco antes de que diera comienzo la exhumación, Abascal arremetía contra el Gobierno por querer enfrentar a los españoles. "El objetivo es deslegitimar la Transición, la Corona, derrocar a Felipe VI y derribar la cruz del Valle de los Caídos", alertaba como viene haciendo desde hace semanas.

Para Abascal se trata de una decisión "sectaria" al amparo de la Ley de Memoria Histórica que rechaza por "atacar la concordia", según ha asegurado en una entrevista en RNE después de decir este miércoles en Antena3 que sólo los magistrados del Tribunal Supremo"creen que no es un acto de propaganda electoral".

También durante un desayuno informativo, el secretario general del partido, Javier Ortega Smith, ha ironizado con la "valentía" de Pedro Sánchez a la hora de enfrentarse a los muertos mientras demuestra ser un "cobarde" con los vivos que promueven un golpe de Estado. En este sentido, ha vuelto a reclamar la detención del presidente catalán, Quim Torra, y ha defendido que "la Historia es la que es y cada uno podrá juzgarla como quiera".

El número dos de Vox ha alertado de que "algunos parece que están deseando volver a los años 30, volver a la quema de las iglesias, a la profanación de las tumbas de las monjas, a las checas, a matar a los líderes de la oposición, a dar golpes de Estado como el del 34". "Hay algunos que están en eso desde hace años", ha insistido ante las preguntas de la prensa acerca de este día.

"No tenemos miedo a quedarnos solos"

Por su parte, la líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, ha reprochado a PP y Cs que le estén haciendo "el juego" al PSOE con este asunto "por miedo o incapacidad" cuando permitieron que se aprobara esa ley. "Está consumando la última traición al legado de la Transición", ha dicho durante el pleno en la Asamblea de Madrid dirigiéndose a la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso.

"No tenemos miedo de quedarnos solos frente al consenso progre", ha añadido después sacando pecho de la posición de su partido. Vox registró una petición en la Cámara autonómica para reclamar al Gobierno del PP que ejerciera sus competencias autonómicas y paralizara la exhumación por no contar con el permiso sanitario de la Comunidad para trasladar un cuerpo embalsamado. La presidenta de Madrid rechazó ser competente en la materia.

También en el parlamento de Andalucía, el portavoz adjunto de Vox, Rodrigo Alonso, ha lamentado que este día "le hayamos dado una patada a la Transición y nos hayamos cargado la concordia", en referencia a la exhumación de Franco.

En España

    0
    comentarios

    Servicios