Menú

Sociedad Civil Catalana excluye a Vox de la manifestación del domingo: "No los esperamos"

La organización sí ha pedido al PSC que asista a la movilización de este domingo, pero Fernando Sánchez Costa dice no esperar a Vox.

La organización sí ha pedido al PSC que asista a la movilización de este domingo, pero Fernando Sánchez Costa dice no esperar a Vox.
Sánchez Costa y otros dirigentes de SCC. | EFE

El presidente de Sociedad Civil Catalana, Fernando Sánchez Costa, ha asegurado que no han invitado a Vox a la manifestación que la entidad ha convocado este domingo en Barcelona contra el proceso independentista: "No los esperamos".

En una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press, ha explicado que la cabecera dará el protagonismo a personas del mundo asociativo y también ha invitado a líderes políticos del PSC, PP, Cs, del entorno del concejal de BCN Canvi Manuel Valls y de formaciones nacionalistas "moderadas" (sic) como la Lliga Democràtica.

"Hemos invitado a los que defienden la democracia"

Preguntado por si también han invitado a Vox, ha afirmado que no tienen interlocución con este partido y que, por tanto, no están invitados: "Hemos invitado a todos los que defienden la democracia, la Constitución y el autogobierno de Cataluña".

Ha defendido que quieren que sea una manifestación "de la centralidad catalana", y que "cualquiera que salga de este espacio no es bienvenido". Sánchez Costa ha destacado que en el acto posterior a la manifestación intentarán "reducir el tono político" para evitar que los partidos lo aprovechen para hacer campaña electoral.

Abascal responde: "Emulan a los separatistas"

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha respondido en Twitter a la organización catalana, reprochándole que "emula las prácticas de exclusión de los separatistas" y que "excluye terriblemente a 148.481 catalanes y a casi 3 millones de españoles", en referencia a los votantes de su partido.

Temas

En España

    0
    comentarios