Menú

Santiago Abascal: "No hemos montado un proyecto al servicio del PP"

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ironiza con la última "ocurrencia" del PP en una entrevista en Es la Mañana de Federico.

0

En plena recta final de la precampaña, cuando apenas faltan dos días para que comience oficialmente la campaña electoral, Santiago Abascal ha valorado en una entrevista en Es la Mañana de Federico, de esRadio, cómo llega Vox a la cita del 10-N. Con todas las encuestas a favor, a diferencia de lo que ocurría hace apenas unas semanas, el líder del partido ha asegurado que "notan una tendencia positiva", aunque insiste en mostrarse escéptico. "Ni estábamos decaídos ni estamos exultantes", ha asegurado.

El presidente de Vox ha hecho un repaso por los principales asuntos de actualidad, especialmente Cataluña y la exhumación de Franco, ante lo que se ha mostrado muy preocupado y ha llegado a advertir de que "el PSOE da miedo" y es un partido que "no entiende las reglas básicas de la democracia". "El carroñero Sánchez quiere restaurar los odios del pasado", ha avisado.

En este sentido ha criticado duramente a Pedro Sánchez, al que ha definido como alguien "sin escrúpulos" que "quiere el poder por el poder". "Intentó usurpar las funciones del Rey", ha asegurado recordando la ronda de contactos que llevó a cabo con los partidos políticos y de la que excluyó a Vox.

Además, Abascal le ha reprochado su decisión de enviar al Rey en viaje oficial a Cuba. "Es una locura", ha advertido, por permitir que el monarca vaya a fotografiarse con los Castro y Maduro en lo que considera un "avance de la agenda bolivariana", en pleno desafío separatista en España. De ahí que haya anunciado que Vox pedirá a la Diputación Permanente del Congreso que impida esa visita.

La teoría del PP sobre un pacto PSOE-Vox

Por todo ello, el líder de Vox ha asegurado que su partido "nunca" apoyará "ni por acción ni por omisión" un Gobierno del PSOE, rechazando de plano la hipótesis del PP sobre un posible pacto entre Abascal y Sánchez para perjudicar a Pablo Casado. "Es una ocurrencia del secretario general del PP, una malicia para intentar arañar votos", ha asegurado en referencia a Teodoro García Egea.

Incluso ha llegado a prometer que, si de Vox depende, el bloqueo seguirá de forma indefinida para evitar que los socialistas gobiernen. Preguntado por las condiciones que pondría su partido para apoyar un posible gobierno de centro derecha, Abascal ha señalado que la primera es abordar con "urgencia" la situación de Cataluña y "restablecer el orden constitucional". El partido reclama la detención de Quim Torra y declarar el estado de emergencia en la comunidad.

Las alianzas electorales

Ante los pactos políticos necesarios para llegar a cabo esas medidas, Abascal ha defendido la decisión de su partido de haberse presentado en todas las provincias a pesar de que la fragmentación del voto pueda acabar perjudicando a la derecha, como asegura el PP. "No hemos montado un proyecto al servicio del PP", ha defendido asegurando que su grupo "representa a toda la nación", no sólo a los ciudadanos por provincias.

"No somos la muleta de otro partido", ha asegurado desvelando que esa posibilidad "nunca estuvo sobre la mesa" ya que ambos partidos tienen programas distintos. De hecho, ha recordado que ya tuvieron el "gesto" de presentar un sólo candidato por provincia al Senado para favorecer la mayoría del centro derecha en esta Cámara.

En España

    0
    comentarios

    Servicios