Menú

Un grupo de proetarras agrede en Sestao a Nerea Alzola, la candidata de Vox por Vizcaya

Los radicales han aprovechado un "descuido" de la Ertzaintza para darle varios puñetazos y patadas en la tripa

0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Entrevista a Nerea Alzola Es la Tarde de Dieter
Los radicales han aprovechado un "descuido" de la Ertzaintza para darle varios puñetazos y patadas en la tripa
Estado en el que quedó el puesto de Vox | @nereaalzola

Según ha informado Vox, la candidata al Congreso por Vizcaya, Nerea Alzola, ha sido agredida mientras participaba en una mesa informativa del partido en Sestao. Según explica Alzola en declaraciones a Libertad Digital, durante toda la mañana han estado repartiendo folletos en presencia de la policía autonómica vasca mientras un grupo proetarras de que portaban una bandera a favor de los presos de ETA, les vigilaba desde los portales de enfrente sin acercarse.

Durante un momento la agente de la Ertzaintza que les acompañaba se ha marchado y los radicales han aprovechado su ausencia para destruir la mesa informativa del partido y agredir a Alzola propinándole dos puñetazos y una patada en el estómago. La candidata ha huido pero el grupo, integrado por cinco personas, la ha perseguido: "Si no es por mis compañeros de partido que han intervenido, no lo cuento", declara a este periódico admitiendo que llegó a temer por su vida.

Después de la agresión, Alzola, a pesar del riesgo que suponía, ha grabado a algunos de los radicales provocando el reproche de uno de ellos que le gritaba "¡no me grabes!". Ante el tono amenazante, la candidata ha ocultado el móvil y el joven la ha perseguido manteniendo un forcejeo con ella para intentar arrebatárselo.

Tras conseguir zafarse, se ha dirigido al hospital donde ha sido atendida de las "magulladuras" y ha interpuesto una denuncia en la comisaría de Deusto. La policía autonómica ha identificado a los agresores y a los miembros del partido sin que se hayan producido detenciones.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha relacionado la agresión con la "alerta antifascista" lanzada por medios como El País o el PSOE, al igual que sucedió en la campaña del pasado 28 de abril cuando se registraron varias agresiones a militantes y simpatizantes del partido después de que Pablo Iglesias lanzara el mismo mensaje.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation