Menú

Los acampados de Barcelona dicen que las juventudes de ERC y la CUP les han robado 30.000 euros

Los cachorros de los partidos independentistas tratan de reventar la acampada, denuncian los jóvenes que se proclaman la "generación sin miedo".

(Barcelona)
0
Los cachorros de los partidos independentistas tratan de reventar la acampada, denuncian los jóvenes que se proclaman la "generación sin miedo".
Imagen de la acampada. | EFE

Bronca tremenda en la acampada de la plaza de la Universidad en pleno centro de Barcelona. Los jóvenes de ERC y de la CUP han levantado sus tiendas. Tras diez días de asambleas y talleres de partidillos de fútbol, acrobacias y malabares, las JERC y los cachorros de Arran han dado por finalizada la acción para sumarse a las movilizaciones de los Comités de Defensa de la República (CDR) y el Tsunami Democràtic.

"Generación sin miedo"

El cisma se consumó este viernes en una tormentosa asamblea en la que a punto estuvieron algunos jóvenes de llegar a las manos. Un grupo que se hace llamar "generación 14-O" en alusión a la publicación de la sentencia por el golpe de Estado separatista y también "generación sin miedo" se mantiene en sus trece y en estado de acampada indefinida.

No abandonarán la plaza de la Universidad, dicen, hasta que los encarcelados por el 1-O sean puestos en libertad, cese la supuesta represión del Estado y se reconozca el presunto derecho de autodeterminación en Cataluña. Además, acusan a los jóvenes de los partidos políticos de intereses espurios y de haber claudicado.

30.000 euros desaparecidos

Pero no sólo los denuncian por eso. Aseguran que los representantes de los partidos independentistas han arramblado con los fondos de las cajas de resistencia del campamento, que contenían, afirman, un mínimo de treinta mil euros donados generosamente por viandantes barceloneses y curiosos de toda Cataluña que financiaban la aventura no solo con embutidos veganos, cables de iPhone y preservativos, sino también en metálico.

Los resistentes están dispuestos a permanecer en la plaza todo el tiempo que haga falta hasta conseguir la república, pero temen que haber perdido la cobertura de ERC y la CUP y sufrido ese robo propicie su desalojo.

Más noticias sobre el desafí­o separatista en Cataluña en Flipboard

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation