Menú

Los candidatos votan pidiendo una alta participación para que haya desbloqueo

Los líderes de los partidos que se presentan a estas elecciones votan durante la mañana de este domingo llamando a la participación.

Libertad Digital
0

Pedro Sánchez ha sido el primero de los candidatos en votar, lo ha hecho antes de las 10 de la mañana en Pozuelo de Alarcón y ha deseado "una alta participación" en esta jornada electoral para que los datos legitimen los resultados que salgan de la urnas de este 10 de noviembre.

pedro-sanchez-vota10112019.jpg

"Me gustaría trasladar una cosa importante. La democracia ha sido y es la principal herencia que nos ha dejado nuestros padres y nuestras madres y por tanto tenemos que disfrutarla", ha añadido en declaraciones a los medios de comunicación tras votar.

Iglesias tiende la mano al PSOE

El candidato de Unidas Podemos a la presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha apelado este domingo a la participación en la jornada electoral, que según ha remarcado es un día en el que "cualquier ciudadano tiene el mismo poder que un multimillonario".

pablo-iglesias-vota10112019.jpg
Pablo Iglesias vota | EFE

El líder de Unidas Podemos ha ejercido su derecho al voto en el colegio público La Navata de Galapagar sobre las 10.00 horas, acompañado de la portavoz de su formación en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra.

Iglesias ha deseado una participación "alta" y ha asegurado que su partido va a tender la mano al PSOE tras las elecciones porque a su juicio "combinar la valentía de Unidas Podemos con la experiencia del PSOE" permitiría convertir al país en un referente en política sociales.

Casado pide que se "vote masivamente"

El presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha sido el tercer candidato en votar, lo ha hecho a las 10:20 horas en el Colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid.

pablo-casado-vota10112019.jpg
Pablo Casado, votando | EFE

El popular ha pedido a los ciudadanos acudir "masivamente" a las urnas este 10 de noviembre para así obtener un "resultado claro" que permita "desbloquear la situación" política que vive el país.

"Soy consciente de que ha habido cuatro elecciones en cuatro años, pero es muy importante que hoy se vote masivamente, ya que esta es la herramienta que tenemos", ha señalado Casado, que considera que esta convocatoria de elecciones es una "segunda vuelta" de las del 28 de abril, en la que hay que elegir entre continuidad y, por tanto, bloqueo, o cambio.

Por último, el popular ha dicho que su partido ha finalizado la campaña con "mucho optimismo" y ha señalado a aquellos que han decidido depositar su confianza en él que estará a "la altura de la responsabilidad".

Rivera pide el voto a los "indecisos moderados"

Albert Rivera ha votado a las 10:44 horas en el Espacio Cultural Volturno de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, en el mismo centro donde una hora antes había acudido el candidato socialista, Pedro Sánchez.

albert-rivera-vota10112019.jpg
Rivera, votando | EFE

El líder de Cs, que ha acudido arropado por militantes de la formación y miembros de la agrupación local, ha recordado que este 10 de noviembre es un día "importante" para la democracia española.

Al hilo de esto, ha reconocido que muchos españoles están "cansados, preocupados e indecisos" y ha trasmitido que este domingo se decide el futuro de España. Rivera ha explicado que los datos de indecisos son bastantes "excepcionales" y por ello hay "mucho en juego y mucho partidos".

"Por eso decía que los moderados, los indecisos la gente que quiere hablar tiene la llave la clave de esta solución si van a votar y subimos en esa expectativa podemos tener la llave de España", ha incidido.

Errejón pide "cuidar la democracia en cada colegio electoral"

El candidato de Más País a la Presidencia del Gobierno, Íñigo Errejón, ha pedido a todo el mundo que "se movilice" y salga a votar, ante la inquietud de que España "retroceda en derechos y libertades".

errejon-vota10112019.jpg

"Por eso es importante que toda la gente que quiere cuidar la democracia salga a votar", ha señalado este domingo el líder de Más País en declaraciones a los medios, después de ejercer su derecho al voto en el madrileño Colegio Santa Teresa de Jesús.

Para Errejón, en España "se participa mucho más en los barrios más acomodados que en los más humildes", por lo que ha apostado por "equilibrar la balanza". "Eso tiene que cambiar. Hay que cuidar la democracia y eso se hace en cada colegio electoral", ha dicho.

Asimismo, ha agradecido a todos los españoles que están acudiendo a votar "a pesar de que estas elecciones no se tuvieran que estar repitiendo". "Vamos a ser muy responsables con el resultado para que dentro de tres meses no estemos otra vez votando", ha afirmado.

Abascal pide "afianzar la unidad de España"

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha pedido a los ciudadanos "resolver las diferencias" acudiendo a votar para "afianzar la unidad España" y la "concordia personal alejando odios".

abascal-voto-10n.jpg

Así lo ha manifestado este domingo 10 de noviembre el líder de Vox en declaraciones a los medios, después de haber ejercido su derecho al voto en el Colegio Pinar del Rey de Madrid, al que ha acudido en torno a las 13:00 horas.

Abascal ha pedido que la jornada electoral se desarrollo "en condiciones de libertad y normalidad" y ha agradecido su trabajo a la Guardia Civil y a la Policía Nacional, especialmente a aquellos que se han desplazado a Cataluña.

"Ejerceremos juntos la soberanía nacional. Mostrar nuestro deseo de que eso siga siendo así y que los españoles, todos juntos, podamos seguir siendo los dueños de nuestro futuro y resolver las diferencias votando", ha subrayado Abascal.

Por último, el presidente de Vox ha asegurado que no tienen "expectativas" de cara a los resultados de las elecciones generales y se ha mostrado satisfecho por haber cumplido su "misión" esta campaña "pudiendo hablar con muchísimos españoles". "Solo nos queda esperar el veredicto de las urnas y aceptarlo", ha concluido.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios