Menú

Rosa Díez: "Apelo a los socialistas decentes, a los que queden dentro del PSOE"

La fundadora de UPyD y exsocialista ha pedido a sus antiguos compañeros de partido "decentes" que frenen el pacto entre Sánchez e Iglesias.

Federico Jiménez Losantos entrevista a Rosa Díez

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La fundadora de UPyD y exsocialista ha pedido a sus antiguos compañeros de partido "decentes" que frenen el pacto entre Sánchez e Iglesias.
Rosa Díez, en una imagen de archivo. | D.A./esRadio

Rosa Díez ha sido entrevista en Es la Mañana de Federico, analizando el pacto de gobierno alcanzado este martes entre PSOE y Unidas Podemos. La que fuera líder de UPyD ha empezado por asegurar que es "de ese 95% de españoles que no duermo tranquila" y ha lamentado que España pueda "tener en el Gobierno a un personaje que no cree que sea un Estado de derecho y que está a favor de que una parte de los españoles decida por todos, de negarnos a los españoles decidir el futuro todos juntos".

"Lo tenían hecho"

Díez ha llamado la atención sobre cómo "un tipo como Sánchez, que ha dicho de todo respecto de la imposibilidad de hacer un gobierno con Iglesias, lo supere en 48 horas", por lo que ha concluido que "en 48 horas no se hace un acuerdo de estas características" y que el pacto entre PSOE y Podemos "lo tenían hecho" desde antes de las elecciones.

En su opinión "Sánchez va a las elecciones con un plan A y un plan B", el primero era sumar más diputados y pactar con Podemos en unas condiciones más ventajosas, "el B era el que hemos visto y estaba diseñado desde el primer momento".

"Favorecer la subida de Vox"

Además, para la exlíder de UPyD "tanto uno como otro plan tenían un objetivo: tensionar y dividir a los españoles" y, especialmente, "favorecer la subida de Vox, crear una extrema derecha –como ellos la llaman– que justifica cualquier cosa". Cualquier cosa como "que gobierne con quien va a gobernar: terroristas, sediciosos, populistas y bolivarianos", ha dicho.

Como ejemplo de ello comentó que "ayer han votado a favor de la autodeterminación, que unos pocos catalanes decidan sobre todos los españoles", ha dicho. "Nos van a negar el derecho a decidir sobre el futuro de este país", ha asegurado.

"Apelo a los socialistas decentes"

Rosa Díez ha asegurado que la velocidad con la que se ha anunciado este acuerdo se debe a que Sánchez "temía que Casado le ofreciera un pacto constitucionalista", por lo que "no le dio ni siquiera tiempo".

Además, se ha mostrado "convencida de que el PP hubiera ofrecido un pacto constitucionalista" y ha pedido que esta oferta finalmente esté sobre la mesa: "Espero que Casado lo haga, espero que lo haga, el pacto está suscrito, pero la legislatura no ha empezado", ha dicho.

Y es que, según Díez, el gobierno socialcomunista "no es inevitable todavía, aunque Sánchez lo tiene cerrado, yo apelo a los socialistas decentes, a los que queden dentro del PSOE", para que impidan el acuerdo.

Temas

En España

    0
    comentarios