Menú

Miembros de Podemos participan en un escrache contra una diputada de Vox y agreden a un cámara

Intentaron boicotear un acto sobre custodia compartida en el que participaba la diputada de Vox en Madrid, Alicia Rubio.

Intentaron boicotear un acto sobre custodia compartida en el que participaba la diputada de Vox en Madrid, Alicia Rubio.

Militantes y simpatizantes de Podemos han protagonizado un escrache contra la diputada de Vox, Alicia Rubio, después de que criticara en la Asamblea de Madrid el feminismo por considerarlo un "cáncer" para la sociedad. El pasado sábado, dos días después de su intervención, miembros del partido de Pablo Iglesias acudieron al centro deportivo Valdelasfuentes de Alcobendas donde iba a tener lugar una conferencia sobre la custodia compartida en la que participaba la diputada madrileña de Vox.

Tal y como muestran las imágenes, en el momento en el que el presentador pronuncia su nombre, varios miembros del público se levantan para protestar contra el partido e intentar boicotear el acto. Algunos llevan carteles en los que se puede leer "eres vomitiva", "puede ser diputada hoy gracias a las feministas empoderadas de ayer" y "yo coso mi propia historia".

Frases que hacen referencia a las declaraciones realizadas por Rubio durante el último pleno en la Cámara autonómica, donde aseguró que "si los chicos eligieran más la costura sería mejor porque empodera mucho coser botones", empleando así la ironía para criticar una iniciativa relativa a este asunto.

En el escrache a Vox participó una militante de Podemos que fue vocal del distrito de Hortaleza, Blanca Martos Peláez, y que se presentaba como "coordinadora de mesa de Feminismos y Diversidad Sexual de los Foros Locales de Hortaleza" durante las primarias que Ahora Madrid celebró en este distrito madrileño.

El vídeo muestra cómo se acerca a la mesa donde se encuentran los protagonistas de la conferencia en actitud amenazante y acaba agrediendo a uno de los cámaras que grababa el evento. Le coge del cuello, lo que provoca que el profesional se revuelva e intente defenderse entre quejas y gritos de las feministas. "No la toques un pelo", le advierte una de las participantes en el escrache a pesar de que su compañera inicia la agresión cogiendo al operario por el cuello.

Temas

En España

    0
    comentarios