Menú

El Tsunami separatista amenaza la celebración del Barça-Madrid y a la SEAT

La organización independentista tiene en su punto de mira el partido que debe celebrarse en la capital catalana el 18 de diciembre.

La organización independentista tiene en su punto de mira el partido que debe celebrarse en la capital catalana el 18 de diciembre.
Coches conducidos por manifestantes convocados por Tsunami Democràtic han obstaculizado este martes la autopista AP-8 a la altura de Irún | EFE

El partido de fútbol entre el Barça y el Real Madrid corre serio riesgo. La organización separatista Tsunami democràtic, autora del asalto al Aeropuerto de El Prat y del corte al tráfico de la autopista Ap-7 en la frontera con Francia, entre otras acciones, tiene en su punto de mira el partido y ya avisa a sus simpatizantes a través de las redes sociales de su fecha de celebración, el próximo 18 de diciembre a las 20:00 horas.

El Tsunami difunde el mensaje del FC Barcelona en el que se confirma fecha y horario del clásico en un recordatorio a sus simpatizantes para que estén atentos a las convocatorias de cara a reventar, condicionar y utilizar como escaparate propagandístico la celebración de un partido que se emite a través de televisiones de todo el mundo.

En los últimos meses, la entidad barcelonista ha permitido la introducción de pancartas con símbolos y proclamas separatistas tanto en los partidos de Liga como en la competición europea.

Desmentido sobre la SEAT

Por otra parte, fuentes separatistas desmienten que el Tsunami pretenda boicotear a la SEAT tras las declaraciones en las que el presidente de la firma, Luca de Meo, afirmó en relación a la situación en Cataluña que "si esto sigue así, el grupo tiene plantas en casi toda Europa". De Meo se refería al parón que tuvo que realizar la planta de Martorell el pasado 18 de octubre por la huelga separatista tras las sentencia del Tribunal Supremo.

De Meo también ha alertado de que los cortes de carreteras y disturbios no alientan precisamente las inversiones extranjeras. SEAT es una de las pocas grandes empresas que no cambió su sede social tras el golpe de Estado separatista de octubre de 2017. Las declaraciones del directivo han sido muy criticadas en foros separatistas en los que se ha difundido que el Tsunami estaría preparando una acción contra la factoría automovilística el próximo fin de semana como escarmiento.

Temas

En España

    0
    comentarios