Menú

Vox se ve fuera de la Mesa del Congreso y Abascal acusa al PP de "chantaje"

La falta de acuerdo en la derecha provoca que la izquierda pueda sumar más asientos de los cinco que ya tenía asegurados.

Vox podría quedarse definitivamente fuera de la Mesa del Congreso. A falta de apenas unos minutos para que se constituyan las Cortes, la falta de acuerdo en el centro derecha podría dejar a los de Santiago Abascal fuera del órgano rector de la Cámara ya que sus 52 votos no son suficientes para garantizarse un hueco.

Desde Vox han rechazado la propuesta que este lunes les hacían desde el Partido Popular para que los tres partidos del centro derecha consiguieran representación en la Cámara Baja. Casado propuso un "2-1-1". Es decir, dos puestos para PP, uno para Cs y otro para Vox. Los de Inés Arrimadas se reunieron con los de Abascal para intentar lograr su apoyo, sin éxito.

Fuentes de Vox aseguran que la última oferta de los populares fue un 3-1, es decir, tres sitios para el PP y uno para los de Abascal, propuesta que también han rechazado por seguir considerándolo una vía de presión hacia ellos "injusta". El partido de Santiago Abascal califica la actitud del PP de "chantaje". Creen que merecen dos puestos y recuerdan que en la anterior legislatura ellos se quedaron fuera a pesar de tener 24 diputados, más del doble de los que tiene en la actualidad Cs con 10.

El presidente de Vox escribía un largo hilo en Twitter en el que aseguraba que se ha orquestado un "apartheid" contra su partido del que "otros", en referencia al PP, quieren "obtener ventaja" para "chantajearles".

Desde el PP insisten en señalar a los de Abascal como los responsables de que se queden fuera de la Mesa al haber impuesto un "cordón sanitario a Cs".

Cabe la posibilidad de que Cs acabe entrando en la Mesa ya que el PP está dispuesto a apoyarles y le faltarían al menos cinco votos más para que los de Inés Arrimadas puedan encontrar en otro grupo de la Cámara, ante el rechazo de Vox a facilitarles un hueco.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios