Menú

Los CDR aprietan a ERC para reventar la negociación con el PSOE

Los Comités de Defensa de la República emiten un comunicado que exige una amnistía y que se reconozca el resultado del 1-O y atacan una sede de ERC.

Los Comités de Defensa de la República emiten un comunicado que exige una amnistía y que se reconozca el resultado del 1-O y atacan una sede de ERC.

Los Comités de Defensa de la República exigen una amnistía y que se reconozca el resultado del 1-O y atacan una sede republicana.

Duro comunicado de los Comités de Defensa de la República (CDR) en contra de la negociación entre PSOE y ERC para la investidura de Pedro Sánchez. Los piquetes separatistas creados por los partidos semanas antes del referéndum ilegal del 1-O se desvinculan de la disciplina de ERC, se alinean con Puigdemont y plantean sus propias exigencias para negociar con el PSOE.

De entrada, que haya una amnistía, regresen los fugados, a los que califican de "exiliados", y que cese lo que denominan "represión" y "persecución ideológica" del independentismo. Después, que se reconozcan los resultados del 1-O y para rematar, que en toda negociación con el Estado haya un mediador internacional "visto el historial de innumerables incumplimientos del Gobierno español".

En su nota, los CDR aseguran que como no se dan las condiciones para negociar, consideran que las reuniones entre socialistas y republicanos "son un fraude, un insulto y un menosprecio al conjunto del pueblo catalán y de la democracia en general".

Ataque a una sede de ERC

El comunicado se enmarca en la tercera reunión de las delegaciones del PSOE y ERC, que se lleva a cabo en Barcelona y coincide con un ataque de los CDR a una sede del partido republicano, donde han pintando en letras amarillas la frase "la autodeterminación es un derecho y no se negocia". Además, en su cuenta en Twitter advierten a ERC de que no lo olviden "cuando vayáis a negociar con el enemigo".

De esta manera, los CDR se suman a la presión de Junts per Catalunya (JxCat), el partido del prófugo Puigdemont, sobre ERC y aplican la consigna de Quim Torra, presidente de la Generalidad, sobre sus socios del gobierno catalán y pieza clave para la investidura de Pedro Sánchez.

Temas

En España

    0
    comentarios