Menú

Sayas: "No descarto mociones de censura en los ayuntamientos de Navarra de socialistas y Bildu"

El diputado de Navarra Suma, Sergio Sayas, denuncia en Es la Mañana que Navarra está sufriendo el mismo proceso que vivió Cataluña hace 15 años.

Federico Jiménez Losantos entrevista a Sergio Sayas

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El diputado de Navarra Suma, Sergio Sayas, denuncia en Es la Mañana que Navarra está sufriendo el mismo proceso que vivió Cataluña hace 15 años.
El diputado de Navarra Suma, Sergio Sayas, en Es la Mañana de Federico | David Alonso Rincón

Sergio Sayas, el joven diputado de Navarra Suma que destacó con un brillante discurso en el Parlamento durante la sesión de investidura de Pedro Sánchez, ha visitado este jueves los estudios de esRadio para ser entrevistado por Federico Jiménez Losantos.

En Es la Mañana de Federico, Sayas ha denunciado que en Navarra "vivimos un proceso" como el que vivió "Cataluña hace 15 años y no somos conscientes de eso". Tras recordar que Navarra es una plaza "querida por el nacionalismo", ha destacado que la socialista Chivite preside un gobierno nacionalista con el apoyo de Bildu y que son ya muchos años "que los nacionalistas empezaron a adoctrinar en la educación y en los medios de comunicación a resetear cerebros".

Por todos estos motivos, Sayas no descarta "que nos encontremos mociones de censura" en los ayuntamientos de Navarra en los que el PSOE se unirá a los herederos de Batasuna para quitarle esos consistorios a Navarra Suma. Y es que, lamenta Sayas, "se da la inmoralidad absoluta del blanqueamiento de Batasuna por parte del Gobierno" de Chivite.

Esto responde a una "estrategia de inmoralidad y falta de principios en la que, para el PSOE, ya no existen líneas rojas. Estuvieron a nuestro lado defendiendo la libertad" y ahora gobiernan con el apoyo de los herederos de los asesinos de ETA.

España Suma

Preguntado por la posibilidad de que los partidos de centro derecha se unan ante el nacionalismo, Sayas ha dicho que "es necesario en un momento como este unir fuerzas" porque "estamos luchando contra el independentismo y el nacionalismo, lo más retrógrado que nos podemos encontrar en el siglo XXI". En este sentido, ha dicho que le hace "mucha gracia cuando el señor Sánchez habla de progreso, porque lo que tenemos es comunismo".

Esa suma de fuerzas es necesaria para hacer frente a las posibles mociones de censura que, según Sayas, vamos a ver sucederse en ayuntamientos navarros y en las que el PSOE se aliará con Bildu para echar a Navarra Suma de muchos consistorios. Además, recuerda que "el pacto con Bildu no es gratuito. Cualquiera que nos oye sabe que Bildu no da nada gratis".

Esta estrategia del PSOE es lo sorprendente, dice Sayas, porque "si usted me pregunta hace dos años si el PSOE podría llegar al Gobierno de Navarra de la mano de Bildu le habría dicho que no", y, sin embargo, es lo que estamos viendo.

La Guardia Civil

Respecto a la polémica por la salida de la Guardia Civil de las competencias de tráfico en Navarra, Sayas ha recordado que más allá del hecho en concreto, lo que se esconde detrás de esta estrategia es "que quieren echar de Navarra cualquier cosa que huela a España". Por eso, ha recordado que en Navarra "la gente está mayoritariamente muy en contra del nacionalismo".

El programa Skolae

Refiriéndose al programa escolar Skolae, Sayas ha dicho que "si uno leía las fichas" de este, se presenta como "verdaderamente aterrador": "Hablaba, por ejemplo, de que el capitalismo tiene que ver con el machismo. Oiga, igual uno se va a un país comunista y se respeta mucho a la mujer –añadió con sorna–. O en Cuba o en Venezuela los homosexuales son totalmente respetados". En opinión del diputado de Navarra Suma, el principal problema del Skolae es que pretende "adoctrinar", incluso "a través de la educación sexual", "y utilizar ese instrumento para dar una visión sesgada de un pensamiento de izquierdas".

Temas

En España

    0
    comentarios