Menú

El PP vasco confirma que Alfonso Alonso será el candidato

Desde Génova piden esperar a la reunión del Comité Electoral Nacional que tendrá lugar este martes.

Desde Génova piden esperar a la reunión del Comité Electoral Nacional que tendrá lugar este martes.
Alfonso Alonso, líder del PP vasco. | EFE.

Tras días de dudas en los que Génova ha mantenido al PP vasco en vilo sin confirmar a Alfonso Alonso como candidato para las próximas elecciones vascas, este lunes por la tarde el Partido Popular en esa región ha desvelado que el exministro de Mariano Rajoy ha recibido el respaldo de Pablo Casado.

Una decisión que llega unas horas después de que el lendakari Iñigo Urkullu anunciara un adelanto electoral de los comicios vascos para el próximo 5 de abril.

Por ahora, la confirmación de Alonso como candidato tan solo la ha comunicado el PP del País Vasco ya que desde Génova mantienen silencio y piden "esperar" a la reunión del Comité Electoral Nacional que tendrá lugar este martes.

Una sucesión de desencuentros

Una diferencia más que se suma a la sucesión de desencuentros entre los populares vascos y la dirección nacional del PP en los últimos días. Las tensiones entre la cúpula de Casado y la de Alonso se agravaron tras el ofrecimiento de Inés Arrimadas de llegar a candidaturas conjuntas con el PP en Galicia, Cataluña y País Vasco.

Desde ese momento, Génova evitó confirmar o desmentir la posibilidad de que Alonso fuera su número uno en las elecciones con evasivas. Dudas que provocaron tensión en las filas vascas del PP llevando al exministro a pedir en una entrevista publicada en El Correo este fin de semana que se aclarase "ya quién es el candidato y su proyecto".

Desencuentros a los que se sumó también un baile de nombres de posibles sustitutos de Alonso como Rosa Díez o Maite Pagazartundúa, ambas descartadas después por Génova, pero que añadió tensión a la relación tirante entre los de Casado y los de Alonso.

Temas

En España

    0
    comentarios