Menú

Abascal en RTVE: "La sartén por el mango de este Gobierno la tienen Venezuela y el separatismo catalán"

El presidente de Vox es entrevistado en el ente público pese al intento de boicot por parte de CCOO

El presidente de Vox es entrevistado en el ente público pese al intento de boicot por parte de CCOO
Santiago Abascal, durante su entrevista en La1. | Imagen TV

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha sido entrevistado en la segunda edición de los Informativos de RTVE, tal y como estaba previsto, pese a que el sindicato mayoritario del ente público, CCOO, promovió una "censura preventiva" contra la emisión.

Durante la entrevista, de algo más de un cuarto de hora, el líder de Vox ha alertado contra las "informaciones comprometidas" que podría manejar la "dictadura venezolana" sobre Podemos y que "colocarían en una situación muy difícil al Gobierno" de Pedro Sánchez. Al ser preguntado por las pruebas, Abascal se ha remitido a la investigación iniciada por la Fiscalía de Bolivia sobre las conexiones de Pablo Iglesias y otros dirigentes de la formación morada con el anterior Gobierno de Evo Morales.

"La sartén por el mango de este Gobierno la tiene, por un lado, Venezuela, y por otro el separatismo catalán", ha asegurado rotundo el presidente de Vox relacionando el cambio de postura de Pedro Sánchez sobre Juan Guaidó, al que se refirió en el Congreso como "líder de la oposición" después de haberle reconocido como "presidente legítimo de Venezuela", con esas informaciones que podría manejar Venezuela. Cabe recordar en este sentido el capítulo protagonizado por José Luis Ábalos y Delcy Rodríguez en el aeropuerto de Barajas.

Abascal ha acusado también al Gobierno de Pedro Sánchez de "presionar" al Tribunal Supremo para influir en la sentencia del 1-O "en favor de los autores del golpe separatista". "La presión callejera, en gran medida, y por parte del Gobierno ha sido extraordinaria", ha asegurado.

La relación con PP y Cs

Preguntado por la relación que Vox mantiene con PP y Cs en las regiones en las que ambos gobiernan con su apoyo, Abascal ha evitado confirmar si los presupuestos de la Comunidad de Madrid van a ser bloqueados por su partido, pero ha advertido de que su compromiso con ambos "acabó en la investidura", asegurando que "negociarán ley a ley".

"En la medida en la que contribuyan a la demonización de Vox y de casi 4 millones de españoles que nos han votado, tendrán problema para lograr nuestros apoyos y probablemente tengan que buscarlos entre aquellos con los que han llegado a acuerdos en el Congreso para excluir a Vox de las comisiones parlamentarias", ha advertido a PP y Cs después de que la formación haya quedado fuera de todas las Mesas de las Comisiones parlamentarias pese a ser el tercer partido de España.

Preguntado por su propuesta sobre el pin parental, que ponen como condición para dar su apoyo a las cuentas del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, Abascal ha defendido que tiene por objetivo "denunciar el acercamiento de la sexualidad a los menores".

"Queremos que a los niños se les respete en su inocencia", ha asegurado desligando esta medida de las acusaciones de homofobia que sus adversarios políticos han vertido contra Vox. "No queremos que se les enseñen prácticas homosexuales ni heterosexuales", ha dicho al respecto. "Lo que le pasa al PP y Cs es que tienen miedo (a la izquierda) y Vox lo que está defendiendo es la posición valiente", ha dicho Abascal sacando pecho de esta iniciativa.

Temas

En España

    0
    comentarios