Menú

Un grupo de separatistas agrede al periodista Xavier Rius ante la pasividad de los Mossos

Participantes en el corte al tráfico de la Meridiana organizado por la ANC, Òmnium y los CDR atacan al director del diario digital e-notícies.

Participantes en el corte al tráfico de la Meridiana organizado por la ANC, Òmnium y los CDR atacan al director del diario digital e-notícies.
Una imagen del vídeo grabado por Rius. | e-noticies

Nueva demostración de impunidad separatista con la colaboración por pasiva de los Mossos d'Esquadra. El periodista Xavier Rius fue agredido e insultado anoche por un grupo de independentistas encapuchados mientras varios agentes de la policía regional contemplaban la escena a doscientos metros sin hacer absolutamente nada.

Rius, director del digital e-notícies, se encontraba en la Meridiana para hacer un reportaje sobre el corte de esta vía que desde hace ya más de tres meses llevan a cabo los separatistas convocados por los Comités de Defensa de la República (CDR) con el apoyo de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmniun Cultural. Un par de sujetos embozados comenzaron a insultar al informador y a exigirle que no tomara imágenes.

Ante la negativa del periodista, se sumaron más individuos y comenzaron los empujones y golpes, el intento de sustraerle el móvil y una agresión en toda regla contemplada con pasmosa pasividad por varios agentes de seguridad ciudadana y antidisturbios de la policía de la Generalidad.

Tras conseguir escapar del cerco de los linchadores, Rius se dirigió indignado a los policías, a quienes reprochó su pasividad y cobardía. Uno de los agentes llegó a decir a Rius que la convocatoria estaba "comunicada" y "permitida" hasta las diez de la noche para justificar su inacción. Ese mismo agente dijo que su función era "proteger la movilización".

Los policías tampoco quisieron identificar a los agresores, a pesar de que el periodista se ofreció a acompañarlos. El periodista grabó un vídeo en el que se puede observar parte de la agresión, se escuchan los insultos y se aprecia la tensa conversación que tuvo con los pasivos mossos, quienes le reprocharon que quisiera darles órdenes.

Temas

En España

    0
    comentarios