Menú

Irene Montero dice que su experiencia laboral como cajera es la que más le ayuda a ser ministra

Irene Montero, ministra de Igualdad y pareja del vicepresidente Iglesias, ha relatado en Twitter su experiencia académica y laboral.

Irene Montero, ministra de Igualdad y pareja del vicepresidente Iglesias, ha relatado en Twitter su experiencia académica y laboral.
Irene Montero llegando a su primer Consejo de Ministros. | EFE

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha valorado su experiencia laboral como cajera de una cadena de electrodomésticos para desarrollar su actual responsabilidad política, en respuesta a una noticia de OK Diario que asegura que la ministra oculta en su currículum oficial este trabajo.

A través de un hilo de mensajes en Twitter, la ministra y pareja del vicepresidente Pablo Iglesias ha reprochado que "parece que a algunos señores les molesta que una cajera de supermercado, hija de un mozo de mudanza y de una maestra de escuela, pueda ser ministra".

A continuación, explica su exitosa trayectoria académica dentro de la carrera de psicología y finalmente recalca que su experiencia como cajera es la más útil como ministra ya que "me ayuda a no olvidar de donde vengo".

Irene Montero ha sido criticada por su nula actividad profesional antes de dedicarse a la política. De hecho lo único parecido a una experiencia de trabajo que ella misma cuenta en sus mensajes es un contrato de investigación FPU –un tipo de beca destinada a la formación de profesores universitarios– "para hacer la tesis doctoral".

Su siguiente salto profesional fue convertirse en diputada, después fue elegida portavoz de su grupo cuando ya era pareja de Iglesias, y el tercero ha sido ser ministra.

Temas

En España

    0
    comentarios