Menú

Jaume Roures ficha al preso Forn para el departamento legal de Mediapro

El empresario, al que la Guardia Civil atribuye un papel "capital" en el procés, destaca el "buen perfil" de Forn.

0
El empresario, al que la Guardia Civil atribuye un papel "capital" en el procés, destaca el "buen perfil" de Forn.
El empresario audiovisual, Jaume Roures, en un acto en 2018 | EFE

El propietario de Mediapro, Jaume Roures, ha contratado al preso separatista, Quim Forn, exconsejero de interior durante el Gobierno del fugado Puigdemont y condenado a 10 años de prisión por el golpe en Cataluña, para formar parte del departamento de asesoría jurídica del gigante audiovisual al que se incorporará en las próximas horas. Previsiblemente será esta misma semana.

Lo ha anunciado en una entrevista este lunes en Cataluña Radio donde Roures ha alabado el perfil del preso como abogado especialista en derecho público: "Todo lo que tiene que ver con Europa y las leyes que afectan al sector audiovisual nos tocan directamente y él tendrá un papel muy importante a jugar", ha dicho Roures en la radio pública catalana donde ha señalado que no tienen especialistas en esta materia.

Forn está condenado por el Tribunal Supremo a 10 años de prisión por un delito de sedición y lleva en la cárcel desde el 2 de noviembre de 2017. Este puesto de trabajo ha sido clave para conseguir salir del centro penitenciario al que solo tendrá que regresar por la noche para dormir. La Junta de Tratamiento de Lledoners, en aplicación del artículo 100.2 del reglamento, le permitirá salir cinco días a la semana, durante doce horas y media. En Mediapro trabajará durante nueve horas. Cuando cumpla un cuarto de su condena, también podrá disfrutar de permisos de fin de semana.

A Roures le atribuye la Guardia Civil un papel "capital" en la organización del golpe en Cataluña como experto en el ámbito de comunicación y no ha escondido nunca su apoyo a la autodeterminación confesando incluso haber votado a la CUP. En 2017, montó un centro internacional de prensa para el seguimiento de los resultados del referéndum ilegal con el que obtuvo un importante beneficio cobrando 10 euros al día a cada periodista que accedía al recinto. Era el único lugar donde se podían seguir los discursos de los miembros del Ejecutivo separatista.

Forcadell también sale de prisión

Este lunes también ha abandonado la prisión catalana de Mas d'Enric la expresidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, en aplicación del artículo 100.2 del reglamento penitenciario para cuidar a su madre y hacer labores de voluntariado. La propia Forcadell ha anunciado su salida en su cuenta de Twitter donde añadía el mensaje de "persistimos".

La Junta de Tratamiento de la prisión catalana acordaba la semana pasada que Forcadell, condena a 11 años y medio por el delito de sedición, pudiera salir de la cárcel tres días en semana durante nueve horas al día incluido el desplazamiento de ida y vuelta al centro penitenciario.

En España

    0
    comentarios

    Servicios