Menú

Vox exige la comparecencia del consejero balear tras las grabaciones reveladas por Libertad Digital

El partido denuncia el "adoctrinamiento" ideológico en las aulas y estudia acciones legales.

Vox ha pedido explicaciones al Gobierno de Francina Armengol por las grabaciones publicadas por Libertad Digital que muestran cómo una profesora de Valores Éticos se dirige a los alumnos de un centro público en Mallorca con duras críticas a Vox, al que define como partido "xenófobo o machista".

La formación exige la comparecencia urgente en el Parlamento autonómico del consejero balear de Educación, el socialista Martí March, por lo que considera un "adoctrinamiento en las escuelas" que viene produciéndose desde hace tiempo. El líder de Vox en la comunidad, Jorge Campos, asegura que se trata de un caso "muy grave" que "no van a tolerar".

De hecho, la formación denuncia que, debido a casos como este, el Gobierno tripartito de PSOE, Podemos y Mes per Mallorca, les impide visitar los centros escolares para averiguar qué ocurre, en un intento por ocultar el adoctrinamiento que se produce en ellos. "En el 70 por ciento de las escuelas de las Islas se han dado denuncias de adoctrinamiento y es algo que lleva constatado y documentado desde hace 20 años", ha dicho Campos en rueda de prensa desde el Parlamento balear.

"Que esto suceda en las aulas es una indecencia y es ilegal, porque va en contra del Estatuto Básico del empleado público que dice que debe ser escrupulosamente neutral. Es una vergüenza que llevan años denunciando las familias y que Armengol y March intentan ocultar", ha dicho el diputado de Vox.

Campos se ha comprometido a seguir el caso: "Espero que al IES Emili Darder no se le ocurra represaliar a ningún alumno, porque de lo contrario el que acabará en los tribunales será el centro, que nadie lo dude", ha advertido.

Temas

0
comentarios