Menú

Pablo Casado: "Hemos ido a un juzgado para que no se destruyan las imágenes" de la reunión de Ábalos y Rodríguez

El presidente del PP anuncia que su partido ha recurrido a un juzgado de guardia para que no se destruyan las imágenes de Ábalos y Delcy Rodríguez.

Federico Jiménez Losantos entrevista a Pablo Casado

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El presidente del PP anuncia que su partido ha recurrido a un juzgado de guardia para que no se destruyan las imágenes de Ábalos y Delcy Rodríguez.

Pablo Casado ha estado en Es la Mañana de Federico un día después de haberse reunido con Pedro Sánchez en Moncloa, una reunión a la que el popular explica que asistió porque "me pagan para representar a todos los españoles" y en su opinión "era importante" encontrarse con el presidente "dos meses después de la última reunión". "Creo que cuando me llama Pedro Sánchez lo que tengo que hacer es ir", ha concluido.

Además, el líder del PP ha anunciado en esRadio que "hemos ido a un juzgado para solicitar que no se destruyan las imágenes de las cámaras de Barajas" grabadas la noche de la reunión entre Ábalos y Delcy Rodríguez el pasado 20 de enero. En su opinión, estamos ante un tema muy grave: "Lo que está pasando es un cambio terriblemente injusto con la oposición y vergonzoso para España", ha dicho, comentando el registro criminal de la narcodictadura bolivariana.

Pablo Casado ha explicado que los populares no han recibido ninguna respuesta de la Fiscalía General del Estado, a la que habían pedido que interviniese, y tampoco de Aena, por lo que han recurrido a un juzgado de guardia "dos días antes de que se destruyan esas imágenes".

El líder de los populares también ha recordado que "hay muchas sospechas de que las 40 maletas de Delcy llevaban divisas". "La buena noticia es que los gerifaltes del régimen venezolano empiezan a asacar oro y divisas porque saben que van a acabar cayendo", ha valorado el presidente del PP que ha explicado que "se van a a acabar sabiendo los vínculos de Podemos con el régimen chavista y los vínculos de Podemos con el régimen chavista y los de Zapatero con el de Maduro".

Pacto con Cs en País Vasco y Galicia

El líder del PP también ha avanzado en su entrevista en esRadio que "esta semana me veré con Arrimadas para intentar que haya acuerdo en Galicia", y ha explicado que hay otras vías de comunicación como la de "Villegas con Feijóo" o "García Egea con Espejo".

Eso sí, Casado ha indicado que en Galicia "el PP es una marca que ya aglutina al centroderecha en sus siglas", descartando así, una vez más, la posibilidad de conformar una coalición. La oferta del PP gallego continúa siendo la "integración" de dirigentes naranjas en sus listas.

También se ha referido al País Vasco, donde ya se intentó el pasado septiembre esta unión. Pero para Casado, lo fundamental es que "en las próximas generales vayamos juntos a las urnas".

Precisamente, sobre esa comunidad también ha avanzado que pedirán una "comisión de investigación para que se aclare lo que ha pasado con el vertedero del Zaldibar", y ha criticado la gestión llevada a cabo por el PNV en esta tragedia con "dos pérdidas humanas y con Ermua que casi acaba sepultada".

CGPJ

En página judicial, Casado ha explicado que no van a participar en la renovación del Consejo General del Poder Judicial con un PSOE que "ha puesto como Fiscal General del Estado a Dolores Delgado". "Estaremos encantados de hablar de cómo volvemos al modelo constitucional", ha sentenciado el líder de los populares.

Esta postura Casado se la expuso a Sánchez durante su encuentro de este lunes en el que le ofreció "apoyar los Presupuestos Generales del Estado a cambio de que se rompa la mesa de negociación en Cataluña, se inhabilite a Torra, se reconozca a Juan Guaidó como presidente de Venezuela, no se cambie el Código Penal o no se nombre como fiscal general del Estado a Dolores Delgado".

Estas peticiones no fueron respondidas por Sánchez pero, a juicio de Casado, este encuentro tuvo beneficios como que los populares "consiguieron salir del mantra que quiere imponer el PSOE diciendo que el PP son crispadores y radicales". "Dicho por una persona que ha pactado con Podemos, Bildu y los separatistas es algo curioso", ha ironizado Casado.

Adoctrinamiento en Mallorca

El líder del PP también se ha referido a la última noticia sobre el adoctrinamiento en Mallorca publicada este lunes por Libertad Digital. "No sólo pasa en Mallorca. También en la Comunidad Valenciana, en Cataluña y en Navarra con el programa Skolae. Lo que hay que hacer es reforzar la inspección educativa", ha pedido Pablo Casado.

Casado ha terminado la entrevista anunciando que lo que va a hacer en los próximos años es tratar de unir al centroderecha en la "casa común que es el Partido Popular". Por ello, "Vox no ha hecho un servicio a España" al fragmentar el voto. "No voy a perder el tiempo en definir a Vox o meterme con ellos, quiero conquistar a sus votantes", ha sentenciado. "Por favor: los votantes de centroderecha, vamos a concentrarnos en un proyecto común".

Temas

En España

    0
    comentarios