Menú

Francina Armengol defiende a la profesora que señala a sus alumnos varones como potenciales "violadores y maltratadores"

La presidenta del Gobierno balear, Francina Armengol, ha cargado contra Jorge Campos acusándole de acosar a los profesores de la enseñanza pública.

La presidenta del Gobierno balear, Francina Armengol, ha cargado contra Jorge Campos acusándole de acosar a los profesores de la enseñanza pública.

El líder de Vox en Baleares, Jorge Campos, ha llevado a las cortes insulares el escándalo protagonizado por una profesora de un instituto público de Mallorca, que carga contra Vox y los hombres durante una clase de Valores Éticos con chavales de 14 años.

Según la grabación a la que tuvo acceso esRadio y Libertad Digital, esta profesora niega que hubiera denuncias falsas en los casos de violencia doméstica, señalaba a los hombres como violadores y maltratadores por su "condición de hombres" y lamentaba la llegada al Parlamento español de un "partido machista, elitista, fascista y homófobo" como Vox.

En un discurso, lleno de imprecisiones y datos falsos, la profesora llega a decir que vivimos en una sociedad "absolutamente machista", que los violadores y maltratadores lo son por su condición de hombres y termina pidiendo los apellidos paternos y maternos a sus alumnos para comprobar si eran o no "de aquí", decía.

Todo esto demuestra, según Jorge Campos, que en Baleares hay adoctrinamiento en las aulas. Ha preguntado a la presidenta Armengol si tras este caso "sigue pensando que no hay adoctrinamiento" porque para Vox es "más que evidente".

Armengol ha pedido a Campos que "deje de insultar a los profesores de la enseñanza pública" a lo que Campos ha replicado que "usted lo que celebra es que en un aula la profesora les diga a sus alumnos de 14 años todo tipo de barbaridades contra Vox".

En este sentido, Armengol ha insistido en la defensa de la comunidad educativa de las Islas y ha recordado a Campos el reconocimiento ante la Justicia de la libertad de cátedra de los profesores.

Además, ha afirmado que, desde el gobierno balear, seguirán "trabajando por la paz social", algo que se perdió, según Armengol, durante "el último Govern de extrema derecha, el gobernado por el popular José Ramón Bauzá".

Campos ha recordado que "desde que estaba en Círculo Balear" lleva muchos años denunciando este adoctrinamiento en las aulas de los centros públicos de las islas y que desde hace años ha estado tratando defender los derechos de tantas familias que se han quejado de esta situación.

Temas

En España

    0
    comentarios