Menú

El constitucionalismo se desploma aún más en Cataluña y ERC sacaría 11 diputados más

Destaca el hundimiento brutal de Ciudadanos, que pasaría de los 36 a los 12 diputados. El crecimiento de PP y Vox, insuficiente.

0
Destaca el hundimiento brutal de Ciudadanos, que pasaría de los 36 a los 12 diputados. El crecimiento de PP y Vox, insuficiente.
Torra y Junqueras se abrazan en el Parlamento catalán | EFE

El constitucionalismo se desplomaría en las próximas elecciones catalanas, según la última encuesta de GAD3 publicada este lunes por ABC y recogida por Europa Press. Destaca el hundimiento brutal de Ciudadanos, que pasaría de los 36 a los 12 diputados, con un 8,9% de los votos.

Por otro lado, en el centro-derecha constitucionalista catalán se produce un ascenso –más que insuficiente, eso sí– del PP, que pasaría de 4 a 9 escaños, con el 7,2% de los votos. Vox entraría en el Parlamento catalán con 4 diputados (4,4%).

ERC ganaría las elecciones catalanas y podría sumar con JxCat o el PSC. El partido del golpista Junqueras pasaría de los 32 diputados actuales a los 43, con el 28,1% de los votos; seguido del PSC, que subiría de los 17 a los 27 diputados, con el 20,8% de los votos, y de JxCat, que reduciría sus apoyos, pasando de los actuales 34 diputados a 24, con el 15,4% de los votos.

Los comunes pasarían de 8 a 10 diputados, con un 8,1% de los sufragios, y la CUP aumentaría su presencia en la Cámara catalana, pasando de 4 a 6 diputados, con un 4,9% de los votos.

La suma de ERC y JxCat, que pasaría de 66 a 67 diputados, se quedaría a un escaño de la mayoría absoluta y el independentismo –ERC, JxCat y CUP– llegaría a los 73 diputados, frente a los 70 actuales.

En España

    0
    comentarios

    Servicios