Menú

Vox busca el cuerpo a cuerpo con Pablo Casado

El partido centra sus críticas en el presidente del PP aprovechando su aparición en un acto junto a Rajoy y Feijoo

El partido centra sus críticas en el presidente del PP aprovechando su aparición en un acto junto a Rajoy y Feijoo
Santiago Abascal y Pablo Casado charlan en el Congreso desde el escaño del líder del PP | EFE

La imagen de Pablo Casado en un acto junto a Mariano Rajoy y Alberto Núñez Feijoo para respaldar a este último, ha dado alas a Vox en su crítica a PP y, más concretamente, le ha permitido redirigirla hacia su líder, en lugar de centrarla sólo en el candidato gallego, como habían venido haciendo hasta ahora.

Dado que el presidente de Vox, Santiago Abascal, será el encargado de asumir la campaña de las elecciones del próximo 5 de abril, tal y como adelantó Libertad Digital, lo lógico es que busque medir sus fuerzas con su 'homólogo' en el PP, en lugar de hacerlo con el presidente de la Xunta.

Así, y a pesar de la buena relación personal que Abascal y Casado mantienen, tal y como han reconocido ambos en reiteradas ocasiones, este lunes, el presidente de Vox y el portavoz de Acción Política, Jorge Buxadé, han lanzado sus ataques políticos contra el líder del PP, aprovechando sus declaraciones sobre Galicia y su "nacionalidad histórica".

Doble frente de Vox contra Casado

Desde Washington, donde el líder de Vox participa en la Conferencia de Acción Política Conservadora, Santiago Abascal ha acusado a Pablo Casado de "comprar" los mensajes de izquierda y le ha comparado con Pedro Sánchez cuando se refirió a España como una "nación de naciones".

Mensaje que acompaña con un extracto de la intervención del líder del PP en el acto que protagonizó este fin de semana junto a Mariano Rajoy y Alberto Núñez Feijoo.

Por su parte, Buxadé advertía de que "si Feijoo depende de Vox para ser presidente de la Xunta y la línea es la de Casado diciendo que Galicia es una nacionalidad histórica, eso dificulta gravemente la posibilidad de llegar a acuerdos".

Declaraciones que realizaba durante una rueda de prensa en la sede del partido al ser preguntado por las críticas de Cayetana Álvarez de Toledo hacia Vox, al que se ha referido como un partido "nacionalista y populista" del que "preferiría no tener que depender", o por la referencia velada de Mariano Rajoy al asegurar que "el centro derecha debe gobernar solo" y que "no es bueno que los extremistas, sean quienes sean, estén en los gobiernos o condicionándolos".

"El PP debe de estar muy preocupado por la entrada de Vox (en Galicia y el País Vasco) por cuanto habrá diputados en ambos parlamentos que le pondrán de manifiesto que Galicia no es una nacionalidad histórica", insistía Buxadé.

Después, a través de las redes sociales, de nuevo volvía a dirigirse a Casado para responder a unas declaraciones que realizaba este lunes en Telecinco apelando a los votantes de Vox para que confíen de nuevo en el PP.

"Los partidos políticos no son la casa de nadie. Los españoles ya tienen sus hogares", escribía Buxadé en un intento por contrarrestar la estrategia del PP del conocido como 'voto útil', que emplearán más que nunca durante la campaña de las elecciones gallegas.

Temas

En España

    0
    comentarios