Menú

Arrimadas carga contra Igea: "Su modelo territorial ya lo quisiera Iceta"

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha criticado en Es la Mañana la propuesta de Igea para los estatutos del partido.

Federico Jiménez Losantos entrevista a Inés Arrimadas

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha criticado en Es la Mañana la propuesta de Igea para los estatutos del partido.
Inés Arrimadas, en su última entrevista en Es la Mañana de Federico | David Alonso Rincón

Inés Arrimadas, portavoz de Cs en el Congreso y candidata a liderar el partido, ha comentado en Es la Mañana de Federico la propuesta de Francisco Igea, su contrincante para liderar el partido, para modificar los estatutos.

"Lo que propone Paco", decía Arrimadas, "es que el presidente del partido pueda estar expuesto constantemente a una moción de censura", algo que "ya está recogido en los estatutos del partido y en lo que yo estoy de acuerdo", decía la líder naranja. Eso sí, "la sorpresa en el modelo de Paco es que al barón territorial nadie le puede hacer una moción de censura. Para Igea el césar o el barón autonómico no puede ser sometido a una moción de censura y lo que quería Paco era obligarme a mí a aceptar su modelo, su modelo cesarista autonómico, y yo no estoy de acuerdo", sentenció.

Según ha destacado, "este partido con mi etapa va a estar mucho más descentralizado" e integra "muchas más personas y tiene más mecanismos de participación y rendición de cuentas. Lo que no voy a incorporar en mi modelo es el cesarismo autonómico", recalcó.

También ha criticado la intención de Igea de empezar a hablar de "Ciudadanos Andalucía, Ciudadanos Castilla y León...". Arrimadas ha añadido que "lo bueno de Cs es que es plenamente democrático, hacemos primarias en todos los sitios y elegimos nuestros compromisarios con listas abiertas". Además ha subrayado que si gana "quiero ser la presidenta de todos, también de los que hayan confiado en Paco" pero ha insistido en que el camino es "hacer reformas y no ir a un modelo de baronías". De hecho, ha asegurado que "el modelo de Igea ya lo quisiera Iceta".

Desencuentro con Vox en Madrid

Díaz Ayuso no ha podido sacar adelante tres bajadas de impuestos por los desencuentros de última hora entre Cs y Vox. Según Arrimadas, "Aguado está haciendo una cosa sensata, lo que ayer tumbó Vox con Podemos y PSOE es el inicio de la tramitación". Ha señalado el hecho de que "Vox presentara una enmienda a la totalidad sin texto alternativo" como muestra de que "no querían negociar" cuando "Cs sabe negociar, ceder y gobernar".

Inés Arrimadas ha remarcado que "al final ¿quién ha votado en contra de una bajada de impuestos y lo ha hecho junto a Podemos y PSOE? Ha sido Vox". En este sentido, ha preguntado a Vox: "¿Por qué bloquean una ley que saben que es nueva, buena y pionera en España que sigue poniendo a Madrid a la cabeza de España en bajada de impuestos, competitividad empresarial y creación de empleo?".

Por el contrario, "esta es una buena semana para sacar pecho de los gobiernos en los que está Cs viendo el desastre de gobierno entre PSOE y Podemos". Cs "es también un partido nuevo, pero es un partido sensato, serio y preparado". Arrimadas ha apuntado que "gobernar no es hacer leyes como si fuera una pancarta para ir a una manifestación como está haciendo Irene Montero".

Feminismo y Ley Montero

Sobre el vídeo del PP a cuenta del feminismo ha dicho Arrimadas que "he visto el vídeo del PP y he escrito a Cayetana para darle las gracias por las palabras que me dedica". En su opinión es "una buena línea poder poner en valor a mujeres de otros partidos políticos" porque "lo que vemos del gobierno de PSOE y Podemos es un sectarismo absoluto". De hecho, de las "feministas" del PSOE y Podemos han recordado que "cuando van a la manifestación del 8 de marzo se dedican a cantar consignas contra mujeres de otros partidos" y eso "de feminismo no tiene nada, es sectarismo".

También se ha pronunciado sobre lo que ha calificado de "espectáculo del PSOE y Podemos con el cambio del Código Penal que no saben ni explicar de qué va". Han hecho "una redacción del Código Penal como si fuera una pancarta, a saber lo que sale del Ministerio de Igualdad".

El problema es que "tenemos un Gobierno instalado en el sectarismo que ha querido hacer a prisa y corriendo cualquier cosa para sacarlo antes del 8 de marzo" cuando "un Código Penal no es ninguna tontería y requiere capacidad técnica y consenso político". En definitiva, "algo muy serio como para querer marcarse un tanto en sus redes sociales".

Temas

En España

    0
    comentarios