Menú

Vox registra su segundo diputado contagiado de coronavirus en dos días

El partido suma también el de su portavoz en las Cortes valencianas

0

Vox ha registrado su segundo contagio de coronavirus en apenas dos días, después de confirmar el de Javier Ortega Smith este martes. En una nota distribuida a los medios, el partido informa de que es un diputado nacional que no ha estado en Vistalegre.

Se trataría de Carlos Zambrano, representante del partido por Cádiz, según publican varios medios regionales, aunque Vox no ha dado a conocer oficialmente su nombre. Según el comunicado de la formación, el diputado no ha estado en contacto con ninguno de los otros 52 representantes que tienen en el Congreso durante los últimos diez días.

Fuentes del partido explican que prefieren no informar del nombre del infectado. La decisión se adopta después que Javier Ortega haya sufrido un señalamiento en redes sociales y por parte de algunos adversarios políticos, que han hecho mofa de su situación, tal y como ha denunciado públicamente la formación.

Los diputados de Vox en el Congreso, la Asamblea de Madrid y los concejales del Ayuntamiento de la capital se han puesto en cuarentena voluntaria después de que Javier Ortega diera positivo en el COV-19, y continúan trabajando desde casa.

Según fuentes de Vox, el secretario general permanece en su casa, sin hospitalizar, y sigue el protocolo indicado en esta situación.

Un tercer positivo de una diputada autonómica

Después de conocerse el segundo contagio, la portavoz del partido en las Cortes Valencianas, Ana Vega Campos, ha informado a través de Twitter de haber dado también positivo en el COV-19.

Según ella misma ha explicado, si situación es algo más complicada porque se da la circunstancia de que está embarazada. Por último pide "respeto para ella y su familia" ante esta situación.

En España

    0
    comentarios

    Servicios