Menú

Pedro Sánchez no descarta el estado de alarma y sigue responsabilizando a "la ciencia" del 8-M

El presidente comparece para anunciar las últimas medidas del Ejecutivo pero rehuye asumir responsabilidades por la manifestación del domingo.

Libertad Digital
0
El presidente comparece para anunciar las últimas medidas del Ejecutivo pero rehuye asumir responsabilidades por la manifestación del domingo.
Pedro Sánchez, durante su comparecencia | EFE

Pedro Sánchez ha comparecido en una inusual rueda de prensa que se ha celebrado en Moncloa sin periodistas, mandando estos sus preguntas por diversos medios telemáticos, principalmente WhatsApp.

El presidente ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad social" de los españoles y ha asegurado que "cada ciudadano debe protegerse para así proteger a los demás". Además, ha lanzado mensajes más o menos optimistas como que "los españoles pueden sentirse protegidos" y ha vuelto a repetir que "el Gobierno hará lo que sea, cuando sea y donde sea", que parece haberse convertido en el lema gubernamental para la crisis.

No descarta el estado de alarma

Además de las medidas económicas anunciadas desde hace días y que este jueves se han concretado en parte, preguntado por los periodistas Pedro Sánchez ha evitado descartar que se vaya a declarar el estado de alarma, uno de los regímenes excepcionales que prevé la Constitución y que permitiría recortar algunos derechos de los ciudadanos como, por ejemplo, la libre movilidad. "La situación no es estática", ha comentado al ser preguntado por esta posibilidad o por la de que se cierre la Comunidad de Madrid.

También a una pregunta de los ausentes periodistas el presidente ha evitado asumir ninguna responsabilidad por la celebración de la manifestación del 8-M y ha insistido en que las decisiones tomadas en todo momento las han marcado "la ciencia" y "los expertos".

En

    0
    comentarios

    Servicios