Menú

Coronavirus: Díaz Ayuso: "He hablado con el presidente y no me ha comunicado qué medidas va a tomar"

Isabel Díaz Ayuso y Martínez-Almeida han comparecido en público para ofrecer los últimos datos e iniciativas en Madrid y han criticado a Sánchez.

Isabel Díaz Ayuso y Martínez-Almeida han comparecido en público para ofrecer los últimos datos e iniciativas en Madrid y han criticado a Sánchez.
Díaz Ayuso y Martínez-Almeida durante la comparecencia. | Comunidad de Madrid

Contundente y dura comparecencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid y del alcalde de la capital, que han detallado los últimos datos de la evolución de la epidemia del coronavirus y las medidas que están tomando para atajarla dentro de sus competencias.

Díaz Ayuso ha vertido varias críticas a Pedro Sánchez, la primera nada más iniciar su intervención cuando ha recordado que hace unos días llamaba a la participación en la manifestación del 8-M "y ahora esto".

Pero la de más calado ha llegado en el turno de preguntas, cuando ha explicado que había hablado con el presidente poco antes "y no me ha comunicado qué medidas va a tomar", ha dicho, "y yo no puedo esperar", ha añadido, por lo que ha seguido implantando medidas dentro de sus competencias.

Díaz Ayuso también ha comentado que "no sabemos qué decisión tomará" Pedro Sánchez en relación al hipotético cierre de la Comunidad. "Lo que sabemos —ha asegurado— es lo que necesitamos: camas y material para proteger a nuestro personal sanitario, batas, gafas, mascarillas". En ese sentido en varias ocasiones ha solicitado al Ejecutivo material de protección para médicos y enfermeros: "Ruego al Gobierno que proteja al personal sanitario", ha dicho con insistencia.

Martínez-Almeida: "No nos va a temblar el pulso"

En este sentido, el alcalde de Madrid ha insistido también en que "no podemos dejar para mañana lo que podemos hacer hoy, no podemos dejar las medidas que pueden dar resultados".

Martínez-Almeida también ha comentado algunas de las medidas que se están tomando desde el ayuntamiento y ha insistido en que "hay que intentar, en la medida de lo posible, que no haya desplazamientos, la clave es 'yo me quedo en casa'".

Asimismo, se ha disculpado con los ciudadanos porque "sabemos que las medidas que estamos tomando son gravosas", para ellos, pero ha asegurado "que son absolutamente necesarias para detener la pandemia" y que tanto a él como a la presidenta "no nos va a temblar el pulso para tomar cualquier medida".

Temas

En España

    0
    comentarios