Menú

Abascal pasa al ataque contra un Gobierno "superado, caótico y sectario"

El presidente de Vox acusa a Sánchez e Iglesias de "romper la unidad" y "crear un escudo para blindarse" ante los españoles.

0

Se acabó la tregua. Cuando se cumple una semana desde que el Gobierno declarara el estado de alarma, Vox ha endurecido el tono de su crítica contra el PSOE y Podemos a la vista de la gestión que están llevando a cabo sobre la crisis del coronavirus.

Después de que el vicepresidente, Pablo Iglesias, se saltara la cuarentena hasta en dos ocasiones para asistir al Consejo de Ministros y ofrecer una rueda de prensa, o de la cacerolada contra el Rey, la saturación en varios hospitales españoles o la retención de material sanitario, tal y como denunció Isabel Díaz Ayuso en esRadio, Vox ha pasado directamente al ataque.

En un videocomunicado emitido unos días después de anunciar que ha superado el coronavirus, Santiago Abascal acusa al Ejecutivo de estar "superado" por los acontecimientos y actuar de forma "caótica y sectaria", rompiendo "la unidad". "Están más preocupado por su agenda ideológica que por los españoles", remata reprochando al Gobierno no haber hecho todavía ninguna autocrítica.

Un cambio de discurso que contrasta con el que hace apenas unos días empleó el portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, durante el pleno en el que Pedro Sánchez compareció para explicar el decreto sobre el estado de alarma. En ese momento, el partido optó por hacer frente común junto a PP y Cs para mostrar su apoyo al Gobierno en esta crisis. Un apoyo al que no renuncia y que mantiene pero desde una posición crítica.

Abascal asegura que la gestión del Ejecutivo está provocando que España sea "el país del mundo donde el virus está siendo más letal". "Con todo el poder que han acumulado Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Carmen Calvo, se dedican a protegerse a sí mismos", asegura.

El líder de Vox recuerda que han aprovechado la aprobación del decreto sobre el estado de alarma para blindar a Pablo Iglesias en la comisión del CNI. "Un chavista con la información más sensible del Estado", lamenta.

Una cacerolada "criminal" y un Parlamento "amordazado"

Después de que Podemos promoviera una cacerolada contra el Rey, que renunció a la herencia de su padre, Juan Carlos, y le retiró la asignación económica de la Casa Real por tener dinero en paraísos fiscales, Abascal acusa al Gobierno de "enfrentar a los vecinos que hasta entonces aplaudían juntos a sanitarios y políticas". "Es criminal que hayan roto la emocionante unidad del pueblo", critica con dureza.

"El Gobierno está creando un escudo para blindarse y aislarse del pueblo español", afirma recordando que este mismos viernes PSOE y Podemos han acordado suspender el control parlamentario de la oposición mientras dure la crisis.

"Este Gobierno incapaz nos lleva a horas muy duras, a momentos muy trágicos", advierte el líder de Vox sin emplear paños calientes para alertar de que sus decisiones "están poniendo en peligro nuestra salud y nuestra supervivencia económica".

Por todo ello, Vox insiste en reclamar el cese inmediato de Pablo Iglesias y Carmen Calvo, especialmente del primero por intentar aprovechar el estado de alarma para implantar un "cambio de régimen".

Por último, Abascal intenta enviar un mensaje de ánimo y esperanza, apelando a todos los cargos públicos del partido para que colaboren con los sanitarios y policías a desarrollar su trabajo. "Tengamos fuerza para soportarlo y ánimo para reconstruir nuestra nación", remata su mensaje, enviando también su pésame a las familias de los fallecidos y a los enfermos por el coronavirus.

En España

    0
    comentarios

    Servicios