Menú

Abascal acusa a Sánchez e Iglesias de "haberlo hecho todo tarde y mal"

El líder de Vox apoya la prórroga del estado de alarma pero promete "no descansar" hasta que se depuren responsabilidades por la gestión de la crisis.

Santiago Abascal endurece aún más la crítica contra Pedro Sánchez después de varios días en los que ha denunciado la mala gestión que está llevando a cabo el Gobierno de la crisis del coronavirus. Si en un primer momento el líder de Vox optó por la prudencia y el apoyo sin condiciones, ahora deja claro que, una vez transcurra lo peor de esta situación, exigirán responsabilidades.

En su reaparición en el Congreso después de haber superado el coronavirus, Abascal ha reprochado al presidente y al vicepresidente, Pablo Iglesias, "haberlo hecho todo tarde y mal". "Sufrimos ahora su sectarismo, su incapacidad y su falta de previsión", ha asegurado en tono muy crítico, sin elevar la voz en ningún momento.

"Han mentido, han ocultado información a los españoles, han utilizado esta tragedia para colocar a Iglesias en el CNI y se han saltado la cuarentena mientras confinaban a los españoles en casa", les ha reprochado con dureza tras las informaciones publicadas sobre la falta de reacción del Ejecutivo a pesar de disponer de información sobre la gravedad del virus.

El líder de Vox ha acusado a Sánchez de "haber perdido el tiempo", provocando que hayan muerto miles de españoles. "Por culpa de su sectarismo y su ansia de poder España afronta tres problemas: el de salud, el económico y el político", ha dicho el líder de Vox señalando al Gobierno.

Después de recordar que Vox ya reclamó adoptar medidas para combatir al COVID-19 desde finales de enero, Abascal ha criticado que el Gobierno no escuchara ni siquiera a la OMS, lo que habría permitido disponer del material y los medios necesarios para evitar que los sanitarios estén desprotegidos y el sistema "al borde del colapso".

Por todo ello, el presidente de Vox ha pedido al Gobierno que "rectifique" y "pida disculpas". "Deje el autobombo televisivo, no saldremos de aquí con las técnicas de propaganda", le ha advertido.

Vox condiciona su apoyo

Después de la cascada de reproches y críticas al Gobierno, Abascal ha reclamado a Sánchez los ceses de los vicepresidentes, Pablo Iglesias y Carmen Calvo, del ministro de Sanidad, Salvador Illa, y del director de alertas sanitarias, Fernando Simón.

"Tiene a un totalitario peligroso sentado a su lado", ha advertido el líder de Vox al presidente del Gobierno sobre Pablo Iglesias, recordando que si le pasara algo, el líder de Podemos sería el encargado de asumir temporalmente la presidencia. "El pueblo español no puede admitir que quien promueve caceroladas asuma el gobierno", ha criticado Abascal.

Durante su discurso, también ha reclamado aplicar el articulo 155 de la Constitución para inhabilitar a Quim Torra y ha vaticinado que Carles Puigdemont pagará por haberse reído de las víctimas españolas y por sus delitos.

Al concluir su intervención, ha anunciado el apoyo de su partido a la prórroga del estado de alarma pero ha advertido de que si el Gobierno "no aprovecha estos 15 días para combatir la amenaza sanitaria y evitar la ruina económica" no volverá a contar con el apoyo de Vox.

"Si no se ve capaz", le ha dicho a Sánchez, "puede irse, poner a alguien con menos hipotecas políticas o dejar paso a un Gobierno de Unidad Nacional. Hágalo o se arrepentirá para siempre", le ha advertido.

Temas

En España

    0
    comentarios