Menú

PP y Vox acusan al Gobierno de "arruinar y devastar" la economía española

Ambos reclaman medidas urgentes para atajar la crisis provocada por el coronavirus tras las cifras de paro.

Las dramáticas cifras de paro registradas en el mes de marzo, las peores de la Historia con más de 800.000 empleos destruidos y 300.000 nuevos parados, sin contar los ERTEs, han alarmado a la oposición. PP y Vox critican que el Gobierno haya permitido que el coronavirus deje una economía "devastada" y lleve a la "ruina" a millones de españoles.

Ambos partidos amenazan con no apoyar en el Congreso de los Diputados los nuevos decretos aprobados por el Gobierno en Consejo de Ministros, al considerar que las medidas incluidas en ellos son ineficaces para combatir la crisis económica. Una situación que obligaría al Ejecutivo a buscar apoyos en el resto de formaciones políticas, que tampoco confirman su voto favorable.

Casado reclama medidas "acertadas"

Para el líder del Partido Popular, Pablo Casado, la situación que se está viviendo en España es de "devastación económica" y, para hacerle frente, hay que tomar "medidas económicas acertadas y no las de este Gobierno".

En una entrevista en Telecinco, el presidente del PP ha asegurado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez no va por el buen camino ya que "está asumiendo las tesis de Pablo Iglesias".

El líder del PP ha insistido en que su partido no apoyará los nuevos Reales Decretos del Gobierno si no se hacen modificaciones en los próximos 15 días. Casado también ha pedido a Sánchez que "mantenga la seguridad jurídica para que la economía se pueda recuperar" porque, de lo contrario, "se va a ir al hoyo y, a lo mejor, Podemos quiere nacionalizarla. Y esto conduce a Venezuela", ha explicado.

Por su parte, el responsable económico de los populares, Daniel Lacalle, ha asegurado que "la destrucción de empleo es masiva en casi todos los sectores, particularmente en los que tendrán más difícil recuperación a medio plazo".

"La decisión consciente de no tomar medidas para preservar el tejido productivo nos lleva a una crisis sin precedentes", ha alertado en Twitter donde también ha afeado al Gobierno que "destruir la economía no es una política social".

Abascal: "Llevan a la miseria a millones de españoles"

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha reaccionado a las cifras de paro a través de las redes sociales y ha acusado a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias de provocar la "miseria" de millones de españoles. Críticas que se producen apenas dos días después de haber reclamado la dimisión de ambos para dar paso a un Gobierno de concentración formados por técnicos.

"Al que no muere por su negligencia, le arruinan", prosigue Abascal en su mensaje que aprovecha para insistir en denunciar que el Gobierno solo piensa en "avanzar en su ideología sectaria". "Paguen la nómina de los españoles y márchense", remata el líder de Vox.

En declaraciones a Libertad Digital, el portavoz parlamentario del partido, Iván Espinosa de los Monteros, ha alertado de que las cifras de paro "certifican el batacazo" de la economía española al tratarse del "peor dato desde que existen registros". "Estamos al inicio de la peor crisis económica desde, al menos, la Guerra Civil", ha dicho.

A pesar de las malas cifras, Espinosa cree que "todavía estamos a tiempo" de evitar que la crisis se alargue más de lo debido si se adoptan determinadas medidas como, por ejemplo, el pago de las nóminas a todos los trabajadores que no pueden desempeñar su labor, durante tres meses, y que ascenderían a 13 millones de personas.

Una iniciativa que costaría 80.000 millones de euros que el partido propone financiar con eurobonos o la partida de 100.000 millones comprometida por la UE para la lucha contra el cambio climático, así como recortes en todas las partidas presupuestarias que no sirvan para el funcionamiento básico del Estado.

Una medida que Vox considera "extraordinaria" y que, admite, es "cara" e incrementará la deuda española pero que consideran imprescindible para salir de esta situación en "mejores condiciones" de las que provocaría no adoptarla.

Temas

En España

    0
    comentarios