Menú

RTVE se ve obligada a rectificar un nuevo bulo contra Isabel Díaz Ayuso llegado "de fuentes socialistas"

Nuevo episodio de la persecución a Díaz Ayuso desde TVE, que se ha visto obligada a rectificar el último bulo que atribuían a "fuentes socialistas".

El canal 24 Horas de RTVE ha asegurado que Isabel Díaz Ayuso no asistía a la reunión con presidentes autonómicos que Pedro Sánchez ha mantenido este sábado. La reportera de televisión atribuía a "fuentes socialistas" la noticia de que "por primera vez un presidente autonómico no está presente" en el encuentro, "sería la primera vez", insistía.

Sin embargo, unos minutos después la propia TVE se veía forzada a rectificar: visiblemente descompuesta y entre muchas dudas la presentadora aseguraba que "Isabel Díaz Ayuso se ha incorporado ya" a la reunión.

Sólo un retraso

Según informa la Comunidad de Madrid lo ocurrido  no ha sido en ningún caso un plantón, sino que la ha llegado rápido del aeropuerto -donde ha recibido un avión con 113 toneladas de material sanitario- y al conectarse desde un lugar diferente al de las últimas semanas -acaba de salir del confinamiento tras verse afectada por el coronavirus- ha tenido problemas técnicos que han tenido que solucionar los informaticos de la CAM.

Además, siempre según la información de la administración autonómica, se había avisado previamente a Moncloa de que podía darse un pequeño retraso.

En cualquier caso, el protocolo marca que ella es de los últimos presidentes autonómicos en tomar la palabra, por lo que ha hecho su intervención con total normalidad.

Un conflicto que no es nuevo

No es, ni mucho menos, la primera ocasión en la que una TVE más al servicio del Gobierno que nunca carga contra Díaz Ayuso ya sea con prácticas periodísticas muy discutibles o incluso directamente promoviendo bulos.

De hecho, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha mandado ya no una sino dos cartas a la administradora única de RTVE, la sectaria Rosa María Mateo, en las que ha exigido que "deje de usar" la cadena pública como "herramienta política" contra su Gobierno

Temas

0
comentarios